top of page

Star1 @ Style

2021.02.24 | Entrevista

Después de "Goblin", hubo muchas propuestas de fantasía, pero no aceptó ni una sola. "Gumiho" fue una película de fantasía entre fantasía, pero ¿hubo una atracción clara que te hizo decidirte a aparecer? Han pasado 4 años desde que terminó "Goblin". En lugar de tener una oportunidad, pensé que podría hacerlo ahora. El Gumiho masculino es un personaje muy fresco que nunca había visto antes, por lo que se me ocurrió de manera única. Fue un trabajo que filmé durante casi un año, y el personaje de Lee Yeon era muy atractivo en muchos sentidos, por lo que aún quedan muchas impresiones persistentes. ​​ Fue un final abierto con opiniones divididas. ¿Te gustó? Me gustó mucho el final. Y más que nadie, pensé que era un final cerrado. Es un final feliz lleno de Lee Yeon y Jia. Al final, mis ojos cambiaron y pensé que atrapar a samjae era solo un corte de servicio. La historia principal de "Gumiho" terminó con la narración de "Y para siempre, mi primer amor" mientras Lee Yeon y Jia se miraban desde el balcón. El enfoque de la última reunión es que Lee Yeon regresa a Jia y vive felizmente el uno con el otro. No solo yo, sino que el director y el escritor también pensaron que era un final feliz, así que creo que me sorprendió más la reacción de los espectadores que era un final abierto. ¿Qué tipo de final prefieres cuando trabajas en un proyecto? Creo que varía de un drama a otro y de un personaje a otro. No es fácil satisfacer las necesidades de los espectadores, las intenciones de los productores y los deseos de los actores. El equipo de producción quiere un final triste, pero a veces los espectadores no. Lo más importante es qué tipo de historia quiere transmitir el autor a través de su obra. Soy la persona que tiene que hacer realidad esa historia. Creo "Gumiho" fue un final apropiado y satisfactorio cuando se lo ve como un todo. Dijiste que recientemente terminaste de filmar la película "Single in Seoul". ¿Cómo te sientes? Se filmó durante unos 3 meses. Un buen director, actores y personal trabajaron juntos, así que creo que pudimos terminarlo felices. Ha pasado un tiempo desde que estuvimos juntos para una película, así que pude trabajar con una mente más relajada. En particular, el director tiene una mente muy abierta, por lo que tuvimos muchas conversaciones durante el rodaje, así que espero con ansias una buena película gracias a él. ¿Cómo fue la escena de la película a la que regresó después de mucho tiempo? Las películas son definitivamente más relajadas que los dramas. En comparación con el "Gumiho", donde estaba ocupado corriendo y rodando, no usaba mucho mi cuerpo, por lo que mi cuerpo y mi mente estaban un poco más cómodos. ​​ Pareces muy cercano al director. El director es tres años mayor que yo y bromea y bromea mucho, así que me sentí como si estuviera trabajando con un amigo. Como me conocía desde hace mucho tiempo con la actriz Im Soo-jung, pude llegar a conocernos fácilmente, y fue cómodo y divertido filmar. ​​ En 'Search WWW' de tvN, trabajó brevemente con Im Soo-jung. Nos conocimos bien a través de esta película, ¿Cómo fue tu respiración? (Im) Sujeong noona es una persona que tiene muchas apariencias lindas y encantadoras en privado. Pero cuando trabaja, se vuelve muy profesional. Fue muy meticuloso y detallado, incluso las partes en las que no había pensado. Gracias a ella, también pensé un poco más en el personaje. Fue genial tener muchas conversaciones para encontrar una nueva dirección y pensar mucho para lograr una mejor actuación.​ "Single in Seoul" es un género de comedia romántica. ¿Hay algún encanto especial en comparación con los trabajos anteriores de Rocco? Es una comedia romántica, pero tiene mucho melodrama. Si vas a las salas de cine estos días, los géneros de suspenso y noir ocupan una gran parte. Creo que el amor es lo más importante en la vida, pero siempre ha sido una lástima que no haya muchos géneros así, así que creo que por eso lo elegí. También quería capturar la historia romántica de personas de mi edad y de mi edad.

¿Qué tipo de trabajo se puede esperar de Lee Dong Wook?

El personaje es "Park Young-ho", un conocido instructor de la academia que enseña redacción de ensayos. Cuando publico un libro por casualidad, conoce a mucha gente relacionada. Es una historia que se desarrolla en relación con ellos. Creo que será una película con la que mucha gente pueda simpatizar, ya que es una historia que todos han experimentado y pueden atravesar.

​​

¿Qué crees que es lo más importante para mantener una relación?

Creo que es un corazón sincero. Siento eso más en estos días, pero si no nos tratamos con simulaciones y mentiras, creo que podemos llegar a conocer la sinceridad del otro incluso si no nos contactamos o nos vemos a menudo.

¿Cuándo es el momento en el que se siente seguro de que la otra persona es suya?

Cuando estoy en una relación en la que no tengo que poner mi energía y exagerar, me siento seguro de que soy mi propia persona. Hay personas que se sienten cómodas aunque no hagan nada y lo dejen fluir. Siempre me da fuerza tener gente así a mi alrededor.

​​

¿Cómo es la vida de soltero de Lee Dong Wook? ¿Tienes una rutina establecida para un estilo de vida perfecto?

No tiene nada de especial. Hago ejercicio con regularidad y siempre trato de mantener mi entorno limpio y ordenado.

​​

En el pasado, dijiste: "Todavía no hay ningún juicio sobre qué tipo de actuación te conviene". ¿Está ahora en la etapa en la que puedes decir que se ha emitido el juicio?

Este es el escenario que sigo buscando. Aún así, creo que ahora he ganado algo de confianza en el género de fantasía. Ya he hecho el género fantástico dos veces, lo que otras personas dicen que es difícil de hacer una vez, así que creo que he adquirido algunos conocimientos. En realidad, en el género de fantasía, incluso si quieres preparar algo con anticipación, no hay nada que preparar. Se trata de crear algo completamente nuevo. Lo más importante es la libertad con la que puedo expresarme y encontrar algo nuevo dentro de la cosmovisión que escribió el autor. En estos días, la diversidad de materiales está aumentando, y es una era en la que puedes retratar todas las historias con las que has soñado vagamente a través de videos. Si se presentan buenas historias y oportunidades, tengo el deseo de volver a trabajar juntos.

¿Cuál crees que es el mayor encanto del actor Lee Dong Wook?

Persistencia y sinceridad. Para ser coherente, tienes que ser sincero, y la sinceridad siempre está trabajando duro. No creo que sea fácil trabajar en un campo durante más de 20 años. Pude seguir actuando así porque trabajé duro, y ahora es el momento de que me reconozcan por mi sinceridad (risas).

​​

Ahora que lo pienso, ha estado trabajando sin parar durante los últimos años.

No era mi intención, pero no pude evitar aceptar los escenarios interesantes que seguían apareciendo en mis ojos. Para ser honesto, estoy muy agradecido por las continuas llamadas de amor de varias obras, pero ahora quiero tomarme un pequeño descanso aunque sea por un tiempo.

Se acabó el rodaje, ¿hay algo que más quieras hacer?

Incluso durante 3 o 4 días, quiero apagar todas las alarmas y teléfonos celulares y no hacer nada. Ha pasado un tiempo desde que dormí sin poner mi alarma. Después de un descanso, parece que será como máximo una semana, pero quiero darle un descanso completo para mí. De hecho, tenía muchas ganas de ir a pescar. Es una pena que todas las rutas estén bloqueadas como ahora.​

Dijiste que "Lee Dong Wook quiere hablar" fue una experiencia significativa y sin arrepentimientos. Si surge la oportunidad, ¿volveremos a ver a Lee Dong Wook como presentador de un programa de entrevistas?

No lo he pensado específicamente, pero por supuesto, si llega la oportunidad y puedo trabajar con buena gente, algún día podré ver a Lee Dong Wook en un programa de entrevistas.​

El anfitrión es alguien que tiene que sacar algo del invitado. ¿Tienes algún secreto para Lee Dong Wook que alivió la tensión de la otra persona y provocó respuestas? Tenemos reuniones periódicas con los invitados de dos a tres semanas antes de la transmisión. Desde la reunión final hasta la selección de las preguntas, analizamos grandes cantidades de datos sobre nuestros invitados. Antes de la transmisión, leí casi 200 páginas de información para invitados. A veces, hubo personas que no continuaron la historia de acuerdo con las preguntas establecidas, pero como ya sé mucho sobre el invitado, pude resolver juntas varias historias según la situación. Para mí, que tengo suficiente comprensión de la otra persona, creo que el invitado primero llenó el programa de entrevistas más abundantemente cuando los límites se relajaron. Sobre todo, traté de evitar hacer preguntas que incomodaran a los invitados. Quería crear un programa de entrevistas que se pueda disfrutar juntos en un ambiente cómodo.

Han pasado más de 20 años desde que debutó, pero siempre habla de algo nuevo en cada entrevista. ¿Hay algo nuevo que esté deseando conocer?

En este momento, no estoy pensando en nada más que actuar. Por el momento, quiero centrarme en actuar solo.

¿Existe alguna presión para mostrarle algo nuevo cada vez?

Nada especial. En cambio, aprendí a esperar pacientemente. Esperando con la expectativa de conocer obras más interesantes y nuevas. OCN "Strangers from Hell" también fue un trabajo que obtuve después de esperar, así que fue más divertido de filmar.​

Si hay algo que hace que el corazón de Lee Dong Wook palpite más en estos días.

La fría señal de OK del director. Es una señal de que podemos irnos a casa ahora (risas).

¿Qué es lo más valioso que ha ganado durante sus 22 años de debut como actor?

Por supuesto, es el amor del público. Sin el amor de los fans, no creo que la existencia tenga un significado real. Porque el público me ama y me reconoce, puedo seguir actuando. La Navidad pasada, después de que terminó "Gumiho", estaba muy molesto, pero fue realmente reconfortante hablar y recibir apoyo a través de la comunicación V-App. Están tan agradecidos.​

En la entrevista, dijiste que era bueno poder mirar atrás a Lee Dong Wook en ese momento. ¿Cómo quiere que se recuerde el 2021?

Espero que sea un año en el que puedas ver la luz al final del túnel oscuro. Hay muchas ocasiones en las que me siento molesto porque parece que todos estamos pasando de una etapa difícil a una etapa de rendición. Ha pasado tanto tiempo que ni siquiera puedo recordar la última vez que vi una película en un cine, y fue tan incómodo usar una máscara en la ceremonia de premiación. En estos días, cuando la vida diaria es tan difícil, espero que la situación mejore pronto.




Fuente: Star1 @ Style Magazine

Traducción: Latin Fan Community

15 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page