top of page

Género Lee Dong-wook

Recientemente, Lee Dong-wook interpretó a un detective astuto. Antes de eso, interpreté a un zorro de nueve colas, y hace un rato, era un ángel de la muerte. Lee Dong-wook elige un género diferente, un personaje diferente. Para él, los nuevos intentos son esenciales y los desafíos son su fuerza motriz.



Sobrecamisa de sarga de lino blanco roto 1.385.000 won, prendas de punto de cuello redondo blanco roto 1,77 millones de won, pantalones utilitarios blancos 1,39 millones de won, zapatillas triples de piel de ciervo blanco roto 1,40 millones de won, todos los productos Zegna.



Camiseta Teal Blue Logo 570.000 wones Producto Zegna.

Sastrería rosa polvo KRW 4,83 millones, cuello redondo de punto blanco roto KRW 1,77 millones, pantalones de lana gris claro KRW 1,45 millones son todos productos de Zegna.

Camisa de sarga de lino blanco roto 1385.000 wones, punto de cuello redondo blanco roto 1,77 millones de wones, pantalones utilitarios blancos 1,39 millones de wones, todos los productos Zegna.

Chaqueta Dark Camel #UseTheExisting™ Wool Mohair Chore 3,52 millones de wones Dark Camel #UseTheExisting™ Wool Mohair Drawstring Pants 2,9 millones de wones Zapatillas naranja oscuro con triple costura 1,7 millones de wones Todos los productos Zegna.

Chaqueta camisera azul claro 3,52 millones de wones, polo azul marino jacquard 985 000 wones, jogger azul claro 1,59 millones de wones, todos los productos Zegna.

“No conozco a todos en el mundo, y no tengo todas las experiencias. Hay tantos campos que no conozco. Entonces, estoy viviendo con la idea de vivir el presente”.


En <Bad and Crazy>, interpretó a Ryu Su-yeol, un detective snob. No creo que sea el personaje que descubrió recientemente al actor Lee Dong-wook.

LDW: Es divertido desafiar a nuevos personajes. Pero en realidad, no hice mucho melodrama o comedias románticas, pero ese tipo de obras eran especialmente populares. El personaje de Grim Reaper en <Goblin> era simplemente melodramático, no melodramático. Creo que la imagen melódica se me imprimió porque amaba mucho a ese personaje. Cuando Ryu Su-yeol leyó el guión por primera vez, inmediatamente me vino a la mente la dirección de su actuación.


Ryu Su-yeol fue divertido al menos una alguna vez. ¿Hubo muchas improvisaciones?

LDW: Se agregaron muchas más escenas con improvisaciones y configuraciones situacionales que el guión en sí. El director entendió la improvisación con una mente abierta y creyó tanto en mí que casi todas mis improvisaciones se emitieron. En el campo, me siento a gusto cuando trabajo con una actitud abierta hacia los demás. Porque puede ser un poco más divertido de jugar. Por supuesto, tienes que tomar el marco del guión, pero creo que el actor siente más las emociones y los cambios detallados que siento mientras actúo dentro del marco. El director y el guionista me dieron mucha libertad, así que trabajé cómoda y felizmente.



Pero en la obra, es justo demasiado. No tuve un mal día... 

LDW: Era como un dispositivo. Es la historia de Su-yeol, que abandona la vida snob que ha llevado hasta ahora y crece. Cada vez que te golpean y te frustras, puedes verlo como la aspereza del proceso de romper el caparazón por tu cuenta. Aunque eso no es realmente cierto. está bien. Y cuando estoy actuando, me siento más cómodo siendo golpeado que golpeando. Incluso si cometo un error en la actuación de golpear, tengo cuidado después de comprarlo.


Si consideramos el género de <Bad and Crazy>, ¿debería llamarse amigo de Lee Dong-wook y Wi Ha-jun?

LDW: No creo que sea cosa de pajaritos. Aunque se agrega el personaje de amigo, no hay dos detectives reales. Es solo otra personalidad de Ryu Su-yeol. Sin embargo, en el drama, se siente como un pajarito al interpretar dos roles, no dos roles. Creo que es bueno verlo como un período de crecimiento en el que se trata de ambos lados de Ryu Su-yeol.


¿Puede un detective ser tan genial? Por cierto, se dice que el ajuste del traje es 'económico'.

LDW: Por qué. Podría ser genial. Los detectives que trabajan en el campo suelen usar ropa cómoda, pero en los dramas estadounidenses hay muchos detectives que trabajan con traje. En el drama, hice estas líneas como improvisación. El niño miró mi identificación de oficial de policía y dijo: "Señor, ¿es usted un verdadero oficial de policía?" Luego responden: "Oye, ¿crees que todos los policías parecen matones?" Creo que romper estereotipos también es divertido.


He elegido personajes con diferentes texturas para cada obra. Es significativo probar diferentes actuaciones, pero no es fácil para una persona intentarlo cada vez.

LDW: Es difícil. Actuar siempre es difícil. Nunca pensé que actuar fuera fácil. Sin embargo, actuar sólo lo que he hecho y puedo hacer bien no es tan divertido. Así que sigo probando cosas nuevas. He estado actuando durante 24 años, pero no sé cuánto tiempo podré interpretar al personaje principal en el futuro. Por lo tanto, es significativo y valioso para mí tener tantas experiencias diferentes como sea posible e interpretar varios personajes. Siento que estoy perdiendo el tiempo actuando. Si es algo que ya estoy haciendo, pruebo algo nuevo, y estoy feliz cuando lo intento y los resultados son buenos. Fue doloroso cuando las cosas salieron mal, pero como he vivido mi vida, fallar en un desafío no es algo malo. Cumplí cuarenta y dos este año, y lo siento cada vez más. Puedes intentar asumir la responsabilidad si los resultados no van bien. Incluso si fallas, definitivamente hay algo que ganar. Así que voy a seguir probando cosas nuevas.


Los actores también son creadores. Es la naturaleza de la creatividad anhelar la novedad. También hay significado en el intento mismo.

LDW: Eso no significa crear algo de la nada. Cada personaje que he interpretado tiene un poco de Lee Dong-wook. La única diferencia es cómo cambiaste a Lee Dong-wook.


Un actor es una persona que saca el 'yo' y lo muestra. Las personas están limitadas por el tiempo. A medida que pasa el tiempo y se acumula experiencia, se profundiza la comprensión, y cuando cambian las circunstancias y las circunstancias, cambian las perspectivas. A medida que envejezco, los aspectos de 'yo' que elimino también cambiarán.

LDW: Entonces, lo más importante en lo que pensar es 'vamos a vivir en el presente'. La gloria pasada, los fracasos pasados ​​no tienen sentido. Hay muchos programas de este tipo. Invitando a cantantes populares a principios de la década de 2000. Luego se convirtió en un tema de discusión por un tiempo, pero en algún momento se borra lentamente de la memoria. Cuando veo cosas así, me repito que tengo que vivir el presente. Si cambia su perspectiva a medida que acumula experiencia, es posible que conozca el camino más fácil. Tales cambios son naturales. No está mal. Pero creo que es más importante llevarme bien con los espectadores de la misma época y el equipo de producción que me utiliza ahora. Ahora no soy joven. Ni siquiera me siento como un adulto. No conozco a todos en el mundo, y no tengo todas las experiencias. Hay tantos campos que no conozco. Entonces, estoy viviendo con la idea de vivir el presente.

También tengo treinta y nueve este año, y es extraño. Mi corazón y mis pensamientos parecen ser los mismos que cuando tenían 20 años, pero los verdaderos veinteañeros con los que trabajo tienen pensamientos diferentes.

LDW: Así es. Tampoco parece que haya cambiado mucho para mí, pero el entorno está cambiando. En el set de <Bad and Crazy>, las únicas personas mayores que yo eran el director y el director de iluminación. Excepto por el director de cámara, que tiene la misma edad que yo, todos son jóvenes y los actores con los que trabajo eran todos jóvenes excepto por cinco o seis minutos. Hay una visión que la sociedad quiere de las personas mayores. Me siento así en el campo. Así que viviré con eso. Mi corazón es el mismo que cuando tenía 20 años... . Sabes qué acciones son tontas y tienes la mentalidad de que no debes hacerlas. Si te casas y tienes una familia, tus responsabilidades, dirección de pensamiento y golpes en la vida serán diferentes, pero todavía no he experimentado nada parecido. Así que ahora, estoy viviendo como estoy en mis 20 años.

Cuando tenía 20 años, me dijeron que tenía que ser yo mismo, pero ahora me dicen que no debería hacerlo. Si actúas como yo, has llegado a la edad en la que pareces inmaduro. Mi corazón y mis ojos no son los mismos que cuando tenía 20 años, pero escucho a la gente decir que si miras el mundo con los valores que tenías en tus 20, va en contra del espíritu de los tiempos. Incluso si no está de acuerdo con el espíritu de la época actual, debe seguirlo y debe ocultar la mente y la mirada de sus 20 años. Incluso si no te gusta, no sirve de nada. Ahora es mi turno de ser nerd.

LDW: Hay algo así en el contexto de vivir en el presente sin detenerse en el pasado. También es importante elegir los personajes y obras que el público quiere en este momento. Si dice esto, podría llamarlo 'Kkondae', pero a veces necesita el consejo de las personas que lo compraron primero. Porque lo sé por experiencia. Ese camino es peligroso, puedes decir que no debes ir. No es fácil decir una palabra a los jóvenes porque parece que el mundo se ha convertido en un 'kkondae' cuando dices tal cosa. Por el contrario, ¿sería yo el único que se sentiría así en este momento? Hace 20 años, los seniors debieron cuidar a los juniors. En el pasado, solía expresar mis emociones en el set, y solía hacerlo, pero ahora no tengo esa edad. Siento que mis ojos se levantan naturalmente. Si miras un partido de fútbol, ​​no puedes ver un espacio vacío en la cámara de seguimiento lateral. Sin embargo, una cámara que mire todo el campo de fútbol desde un lugar alto puede ver todo el espacio. En el pasado, la escena solo se veía a mi alrededor como una cámara de seguimiento lateral, pero ahora, la mirada se eleva cada vez más, y las dificultades de los jóvenes y las dificultades del personal también comienzan a mostrarse. Tienes que vivir con un buen compromiso.


¿No es difícil para los jóvenes?

LDW: Es difícil. No soy del tipo que se preocupa demasiado. Siempre digo: "Está bien que me digas tonterías, no tienes que decir simplemente 'hola'", pero es difícil para mí decir algo. Es difícil venir y hablar conmigo primero. Empecé a pensar en si la razón por la que mis jóvenes tienen dificultades para acercarse a mí es porque vivo haciendo cosas que encuentro difíciles. Pero es realmente difícil. El primer día de la lectura del guión, reuní a la gente y dije: “Está bien decir tonterías. Por favor, no digas simplemente, 'Hola'". Ni siquiera puedes gritar. Es tan gracioso que incluso estoy hablando de eso. Afortunadamente, en estos días estoy filmando un drama por más de 6 meses. Naturalmente, mis hermanos menores y menores reconocieron mi disposición y sinceridad. Entonces, llego a ser especial con mis jóvenes, y estoy muy agradecido de que esos amigos se me acerquen sin dudarlo.


Una vez más, hablemos de vivir en el presente. Creo que es una bendición poder hacer lo que amo y disfrutarlo. Puede ser sincero en su trabajo.

LDW: Correcto. Actuar es algo que me encanta hacer, y recibí mucho amor mientras trabajaba. Eso es increíble. Muchas gracias a los fans. Ahora sé lo bueno que es amarme sin ningún propósito. Entonces, puedes decir que vivirás en el presente haciendo lo que amas y siendo amado.


Lo más envidiable de ser actor es que ahorra tiempo.

LDW: Creo que eso es una gran ventaja. Así que tiendo a trabajar sin descanso. Ahora mismo soy el único que tengo. Quiero dejar tantos registros como sea posible. Además, es posible que no pueda hacer los roles que puedo hacer ahora en 4 o 5 años. Puede ser físicamente difícil. Esa es también una de las razones por las que trabajo sin parar. Me gusta hacer mucho trabajo. Es por eso que se crea el propio archivo de Lee Dong-wook. Los archivos de 1999 a 2022 están disponibles si busca en Internet. Recuerdo cómo me veía en ese entonces, cómo actuaba y qué sucedió cuando miro el trabajo. En ese sentido, el aprendizaje no es una profesión bendecida.


¿Qué tal una historia de amor?

LDW: (Risas) Bueno. Creo que aún no ha venido. Hay muchas cosas que quiero hacer y muchas cosas por hacer. Es difícil hacer dos trabajos en un año en el mundo de hoy, incluso si corres físicamente. El año pasado, hice unas tres obras durante un año y medio, pero eso fue posible porque la obra llamada <Happy New Year> era un ómnibus, así que había muchos personajes y mi duración era pequeña. Puedo hacer una obra al año o tres obras en dos años, pero me arrepiento mucho de decir eso. Esperemos un poco más y corramos más.


Vi <School 2> mientras me preparaba para una entrevista. La apariencia de Lee Dong-wook era tan fresca y desconocida para mí.

LDW: ¿Alguna vez me he visto así? Hay momentos en los que pienso que no soy quien soy ahora cuando me miro en el espejo todos los días. Cuando tenía 19 o 20 años, no tenía un estilista en ese momento, y no estaba completamente preparado porque recibía cabello y maquillaje del equipo de drama. Pero ese era yo en ese momento, y puedo sentir las emociones y la atmósfera de ese momento.


Cuando se trata del actor Lee Dong-wook, siguen palabras como sinceridad y responsabilidad. La responsabilidad y la sinceridad se adquieren con trabajo, pero creo que es un temperamento innato. Una persona con un fuerte sentido de la responsabilidad es algo por lo que estar agradecido, pero hay mucho que perder.

LDW: Creo que definitivamente es lo correcto para nacer. Hasta que cumplí los 30 años, no me gustaba mi fuerte sentido de la responsabilidad. ¿Por qué me siento tan responsable de mi familia y me pongo ansioso cuando descanso? no puedo hacer eso... Ahora lo he aceptado. Y pensar que es el motor de mi vida, otra energía, me hace sentir cómoda. Desde el momento en que cambié de opinión, me relajé más. Es algo muy bueno si te responsabilizas de tu familia y haces lo que amas con sinceridad, ¿verdad? Ahora me gusta más esto. Los fans nos dicen que nos lo tomemos con calma, pero creo que seguir trabajando y probando cosas nuevas es una de las formas de disfrutar la vida.


¿Qué es el placer de actuar?

LDW: Hay momentos en que lo que estaba concentrado y lo que imaginaba y dibujaba en mi cabeza era exactamente lo mismo. Cuando recibes un guión, practicas. En mi caso, pienso primero en el espacio. Me pones en un espacio y simulo en mi cabeza cómo actuaría y cómo haría las líneas. Y cuando voy al campo y llega el momento en que encaja tanto o más de lo que pensaba, la sensación de logro es asombrosa. No haces esto solo. Es el momento en que todo, desde el ángulo de la cámara, la iluminación, los otros actores y la dirección del director, todo se une. Me gusta mucho la sensación de logro que surge de ser la persona adecuada para una actividad de grupo.


Tengo una sensación de logro mientras actúo, pero ese no es el final. Tienes que publicar tu trabajo. La presión debe ser considerable, pero ¿debo decir que me he acostumbrado a la presión para seguir trabajando en ello?

LDW: Un día, la presión era tan grande que tuve pesadillas. Cuando caminaba por la calle, tuve un sueño en el que personas de todo el mundo me señalaban y se reían de mí, tres seguidas. Sabía que estaba bajo mucha presión y dolor. Entonces no sé qué lo desencadena, pero ¿tal vez no va bien? Pensé que era lo mismo con <Bad and Crazy>. Aunque hice lo mejor que pude, no es como si estuviera sufriendo y teniendo pesadillas como solía tener si no obtenía la puntuación que quería. La presión era evidente, pero acepté el desafío y la gente no menospreció este desafío.


Hubo un tiempo en que los éxitos de taquilla de Hollywood eran un indicador importante de lo bien que les iba en la taquilla. Pero no solo vemos éxitos de taquilla. Hay muchos casos en los que las películas de la vida son las que nada tienen que ver con la vergüenza. Es lo mismo con los dramas coreanos ahora. ¿Lo llamarías un renacimiento? Hay más géneros, y se consideran nuevos en el extranjero. Los dramas que no tienen nada que ver con los números también son significativos.

LDW: Ahora es el renacimiento, y parece ser un período de transición. Sin embargo, no creo que debamos abusar de las cosas que no tienen garantía de calidad. De todos modos, definitivamente es un buen momento para seguir adelante. Está recibiendo mucha atención en todo el mundo y creo que no desaparecerá si vamos más allá. Es genial tener tantas oportunidades como profesional de la industria. Creo que es bueno que OTT haya aumentado y los canales se hayan diversificado, creando un entorno donde los actores pueden trabajar. Cuando solo había tres estaciones de radiodifusión, había muchos actores que no tenían lugar para trabajar. En comparación con esa situación, ahora estoy mucho más relajado y el campo de oportunidad se ha expandido. Sin embargo, como dije, 'la calidad debe mejorarse'.


Se habla mucho sobre las narrativas de estilo coreano en estos días. A medida que el contenido coreano recibe atención del extranjero, tiene características diferentes a las de los dramas extranjeros, y las características encajan bien con los tiempos, por lo que la gente de otros países también simpatiza con él. Después de haber estado en esta industria durante 23 años, ¿qué crees que es una narrativa al estilo coreano?

LDW: Estas son características naturales que surgen de diferentes entornos y diferentes ubicaciones geográficas. Todos estamos muy familiarizados con él, pero es nuevo y fresco para ver en el extranjero. Como dije antes, si quieres que la calidad sea buena, no puedes repetirla. Tengo que encontrar algo nuevo. ¿No se suponía que al final sería así en lugar de llamar la atención porque los tiempos eran los correctos? Piénsalo. No es 'Gukppong', pero la cultura coreana es increíble. Incluso si no se habla de <Parasite> y <Squid Game> de BTS, es una característica de nuestra gente tener mucha emoción y excelente creatividad. Y los coreanos son muy sinceros. Yo trabajo muy duro. Sucedió porque yo lo hice. Si nos hubiésemos ido de vacaciones tres meses al año, ¿cómo sería ahora? Por supuesto, hay muchos efectos secundarios que provienen de vivir demasiado, pero creo que es un efecto secundario que proviene de vivir con un alto nivel de vida. He llegado a pensar por qué no podemos descansar, por qué trabajamos tanto y por qué la intensidad del trabajo es alta entre los países de la OCDE. Porque vale la pena vivir. Pero, si no hubiera vivido mucho, es posible que no me hubiera unido a la OCDE y el ingreso per cápita hubiera sido menos de $ 10,000. ¿Entonces el problema social no sería lo contrario de lo que es ahora? ¿Por qué siempre tenemos que vivir tan mal, cuándo seremos prósperos y cuándo nuestro país se convertirá en un país poderoso? Así que creo que es el otro lado de este lado, el otro lado de ese lado. He trabajado duro hasta ahora, y el ambiente ha sido bien establecido, por lo que el tiempo para dar frutos comienza gradualmente ahora, ¿no es así? Los efectos secundarios mencionados anteriormente deben abordarse. Tiene que desarrollarse a lo largo de varias generaciones.


Según las noticias de hoy, la temperatura global promedio aumentará 2 grados para 2050. Faltan 28 años para el fin del mundo.

LDW: 28 años después, sería cuando todavía estábamos en activo.


¿Cómo qué tipo de actor quieres ser recordado?

LDW: Solía ​​decir que era un actor en el que podía confiar y ver, pero ahora quiero convertirme en un actor que será recordado por mucho tiempo. Es un mundo que se mueve rápidamente y un mundo donde muchas cosas se consumen rápidamente. Para ser recordado durante mucho tiempo, bueno, tengo que hacerlo mejor.




Chaqueta militar ligera para tareas domésticas por 2,9 millones de wones, tejido de lana gris por 1,23 millones de wones, pantalones utilitarios blancos por 1,39 millones de wones, zapatillas triples con diseño de ciervo en color hueso por 1,4 millones de wones, todos los productos de Zegna.


Sobrecamisa de napa de piel de becerro marrón 9,97 millones de won, punto de lana rosa polvo 1,23 millones de won, pantalones utilitarios blancos 1,39 millones de won, todos los productos Zegna.


Chaqueta con capucha reversible de napa gris KRW 7,97 millones, punto de lana gris KRW 1,23 millones, jogger gris KRW 1,79 millones, zapatillas de piel de ciervo blanco roto con triple puntada KRW 1,40 millones son todos productos de Zegna.



Todas las fotos y textos de <SM Lounge> no se pueden reproducir en su totalidad o en parte con fines comerciales sin permiso.

Por favor, vincúlelo o compártalo con el botón de inserción de redes sociales.



Fuente: ArenaHomme+

Fotos: ArenaHomeKorea

Traducción: Latin Fan Community



CREDITO INFO Editor de moda - Taekyung choi

Editor de funciones- Jin HyukCho

Fotografía- Kim Young-jun

Estilista - Nam Joo-hee

Cabello - hyunjin kang

Maquillaje - Lee Ji Young

Asistente - Ha Ye-ji




Entradas recientes

Ver todo

1 Comment


Fanny Carrera
Fanny Carrera
Feb 28, 2022

Es un excelente actor en toda la extensión de la palabra, lo admiro y respeto siempre. Bendiciones para el siempre!!!

Like
bottom of page