top of page

Esquire Magazine

2019.09.19 | Entrevista

Te escuchamos hablar sobre la lavandería en la entrevista en video que se hizo después de la sesión de fotos. No parecía que solo lo hicieras una o dos veces.

He estado viviendo solo durante unos 6 años, no hay nadie más que arregle esto por mí si no lo hago, así que, naturalmente, no tengo más remedio que mover mi cuerpo. No me gusta vivir en una casa sucia, así que tengo que limpiarla dos o tres veces por semana.

Esto suena bastante divertido de alguna manera. Probablemente asumimos que preocupaciones como lavar la ropa no serían aplicables a una persona como Lee Dong Wook.

Hay muchas cosas en mi vida diaria de las que tengo que ocuparme (risas). Durante el rodaje, descansaré bien durante aproximadamente un día a la semana, por lo que termino haciendo las tareas del hogar de forma natural. Lavaré la ropa que se ha amontonado, limpiaré la casa, y un día pasa muy rápido así. Así que a veces incluso me pregunto si esto se considera tomar un descanso (risas). ¿Pero no es lo mismo para todos los trabajadores que viven solos? Aunque tengo un trabajo un poco más especial en comparación con otras personas, vivo mi vida diaria como todos.

Debutaste en 1999, así que este año es tu vigésimo aniversario. Esto puede considerarse un número con un significado especial.

mmm, ¿está bien si hablo con honestidad? No tiene ningún significado. El tiempo que viví después de debutar actuando todo lo que puedo y viviendo lo que puedo, no es más que 20 años y yo envejeciendo. Francamente, nunca he sentido la satisfacción de haberlo hecho bien durante esos 20 años, así que creo que nunca me he sentido cómodo trabajando. Entonces, hasta el momento en que deje este trabajo, creo que solo necesito mirar al frente y seguir adelante.

Pareces una persona que realmente no tiene cambios emocionales drásticos. ¿O quizás quieres aparecer como tal persona?

Me esfuerzo mucho por ser así. Hago todo lo posible para que no parezca obvio. Esto también es algo que aprendí a lo largo de los años, que no tiene mucho sentido hablar con alguien mostrando mis sentimientos al exterior. Porque las respuestas que me llegan eventualmente siguen siendo el mismo tipo de conversación. No es exactamente algo reconfortante también. Dado que mi personalidad no es del tipo que se preocupa solo por las cosas, entonces, ¿por qué debo... bueno, solo tenemos que vivir y administrar cada una de nuestras vidas por nuestra cuenta?

“Strangers From Hell” que se está transmitiendo actualmente está preproducido y hemos escuchado que la filmación ya se completó. Dado que el trabajo original es un famoso Webtoon, existe una alta posibilidad de comparaciones entre los dos, ¿tiene alguna preocupación al respecto?

Aunque definitivamente hay muchos fanáticos que han leído el original, también hay muchos que aún no lo han visto, así que no estoy tan preocupado. Pero dependiendo de la personalidad de cada uno, creo que habrá personas que no querrán mirar porque lo encuentran cruel, repulsivo o les pone de mal humor. Desde mi punto de vista, creo que este será un trabajo interesante porque tiene una historia única y personajes que transmiten sentimientos desconocidos. También sentí claramente el mensaje que el programa podía transmitir.

​​

“Strangers From Hell” es un trabajo etiquetado como “cine dramático”. El programa también se transmite en el formato CinemaScope 2.35: 1, y las huellas del esfuerzo realizado para crear una distinción con los dramas convencionales son evidentes. ¿La atmósfera en el set de filmación también era diferente a la de los dramas convencionales?

Fue una mezcla de ambos. En primer lugar, el programa está dirigido por un director de cine, y la mayoría del personal es de la industria del cine, por lo que la sensación fue un poco diferente. Todas las escenas importantes se produjeron siguiendo un guión gráfico. Se prestó mucha atención a la dirección de arte y al decorado, así que me sentí más realista desde mi perspectiva como actor, lo cual fue genial. Pero las condiciones en el set de dramas también han mejorado mucho en estos días. Los tipos de cámaras que se utilizan para filmar dramas y películas son bastante similares. ¿Pero la mayor diferencia probablemente sería tener un poco más de libertad en el set en comparación con los dramas convencionales? Porque los dramas suelen tener 16 o 24 episodios, pero este drama solo tendrá 10 episodios.

​​

El proceso de un drama preproducido parece ser un poco más relajado. ¿No es esto algo bueno desde el punto de vista de un actor?

Hay pros y contras. Desde la perspectiva de alguien que ha estado trabajando desde los días en que las cámaras funcionaban con cintas, la ventaja de tener que filmar por períodos de 10 días sin dormir es que no hay tiempo para que salgas de tu personaje. Para que pueda estar inmerso en su papel hasta el final. Pero la desventaja también es clara. Porque es un infierno no poder dormir. Por el contrario, cuando las cosas están más relajadas y regresas al set de filmación después de un largo descanso, se siente un poco desconocido. Por eso es necesario tener suficientes conversaciones con los otros actores o el director, y también tener tiempo para deambular intencionalmente por el set y calentar tu cuerpo.

​​

Es la primera vez que interpretas a un villano, especialmente a un psicópata asesino en serie. ¿No te afectaría de alguna manera interpretar a un personaje así?

Me vuelvo un poco más sensible. También tengo muchos más pensamientos inútiles. Por ejemplo, hay una escena en la que extraigo dientes sin siquiera usar anestesia, y tengo esos pensamientos antes de filmar. ¿Qué puedo hacer para que parezca más doloroso? En realidad, no es necesario, ya que no es posible representar la magnitud del dolor en la imagen visual en sí, pero estaba pensando en ello. Aunque hay momentos en los que se siente cansado porque estoy inmerso en un personaje, pero pienso para mí mismo que no puedo dejarme sumergir en este personaje, y ni siquiera sé si estoy haciendo un buen trabajo protegiéndome. . Por eso hablé mucho con el director.

​​

¿Hay algún personaje o obra de la que hayas hecho referencia?

No. No hice eso a propósito. Porque probablemente terminaré copiándolo. No siempre he sido del tipo que busca algo de todos modos. Leí el Webtoon original exactamente una vez. “Entonces este es el tipo de contenido, así es como se hacen las descripciones psicológicas de los personajes, y así son los conflictos entre los personajes”, solo me familiaricé con estos en esta medida y me enfoqué en el guión. Quería sumergirme en el set de filmación.

​​

Entonces, ¿Qué sentiste que era importante cuando actuabas como el villano Seo Moon Jo?

Como no es un personaje con muchos gestos exagerados o pequeños movimientos, creo que también se moverá de la forma más sencilla posible para arreglar las cosas incluso cuando cometa actos crueles. Debido a que es más que un personaje que simplemente disfruta del asesinato, es un personaje que quiere sacar al diablo interior desde adentro y descender al infierno. Lo que es evidente es que Seo Moon Jo no siente ni una pizca de simpatía, y quería que lo vieran como un personaje sin ninguna justificación para él. No solo para Seo Moon Jo, sino también para todos los residentes de Eden Studio. Creo que los malos deberían terminar como malos y no deberían ser excusados ​​solo porque tienen alguna historia en el pasado. Porque no deberíamos estar glorificando a los villanos.

La expresión que tenías en la escena final del episodio 4 nos sorprendió porque no es una cara que esperábamos del actor Lee Dong Wook. Gracias a eso, nuestra anticipación por el episodio 5 aumentó. ¿Es esa expresión quizás el resultado de practicar frente al espejo?

No hice ningún tipo de práctica en particular. En realidad, solo descubrí que mi expresión era así después de ver la transmisión. Por lo general, no superviso mi actuación en el set de filmación, ya que el director dijo "está bien", creo que debe haber ido bien, así que no miro. Reflexioné mucho sobre cómo debería sonreír. Porque era evidente que no puedo sonreír como lo hago normalmente. Traté de concentrarme en la perspectiva de Seo Moon Jo, quien sintió alegría después de descubrir que su objetivo, Yoon Jong Woo (Im Siwan), está vacilando según el plan. Por supuesto, es posible que la audiencia sienta que es solo una sonrisa lo que les resulta desagradable.

Si la audiencia se siente desagradable, significa que tu actuación fue exitosa. ¿No le satisfizo personalmente?

Aunque es el tipo de pregunta que realmente no puedo responder con mi propia boca (risas), esto es lo que pensé. Si volviéramos a filmar esto, ¿volvería a hacer la misma expresión? En cualquier caso, creo que al principio había un sentimiento de emoción, por lo que probablemente daría ese tipo de expresión. Pero es difícil estar 100% satisfecho todo el tiempo. Y desde el momento en que comencé con “Strangers From Hell”, no tenía la intención de construir nada. Solo me preparé memorizando mis líneas, ensayé de acuerdo con cómo lo había estado haciendo todo el tiempo y quería resolver las cosas de acuerdo con lo que siento en el set de filmación con un sentimiento lo más realista posible.

Parece que solía prepararse mucho en el pasado antes de esto.

Si

​​

Por mucho que haya tenido una nueva sensación de emoción, probablemente también haya tenido que soportar mucha inquietud.

Creo que por eso me volví más sensible. También tuve muchos más pensamientos. En realidad, mi método para manejar mis líneas es ligeramente diferente. Los otros actores hablan como lo hacen normalmente, por lo que algunas líneas se ignoran y también pueden hablar repitiendo las mismas palabras. Pero Seo Moon Jo usa una forma refinada de hablar. No dice nada redundante. Debido a que es diferente de los otros personajes en ese sentido, estaba un poco preocupado si sobresalía demasiado. Porque puede parecer que estoy actuando solo. Así que tuve muchas discusiones con el director y llegamos a la conclusión de que podría ser uno de los dispositivos utilizados para construir el personaje de Seo Moon Jo. Gracias a eso, conseguimos hacer un personaje como el que tenemos ahora.

Parece que también prestaste atención a tu apariencia para darle una sensación un poco siniestra a tu apariencia.

Apenas usé maquillaje a propósito. La intensidad de la iluminación también es baja en comparación con otras producciones. Por supuesto, esto no es algo que escuché directamente del equipo de iluminación. Tal vez no fue la intención del equipo de iluminación hacer eso, por lo que pueden sentirse tristes si lo digo así. Es solo mi suposición personal (risas).

​​

Se dedicó mucho esfuerzo a hacer la adaptación, por lo que puede haber pequeñas diferencias con el trabajo original, pero probablemente sea gracias a eso que los actores tienen la oportunidad de romper con los grilletes de los personajes en el Webtoon original. Aunque los personajes de la obra original tienen un aura, no es necesario que se los arrastre a ella. Gracias a la adaptación, los actores parecen tener más libertad en comparación con tener que analizar a sus personajes.

Todo es gracias a las capacidades del escritor y el director. Especialmente el director hizo mucho por los actores. Creo que los actores no flaquearon porque el director no flaqueó en su firme creencia. En realidad, el Webtoon original en sí es como un spoiler del drama, el personaje conocido como Wang Noon (literalmente "Big Eyes" en inglés) en el original se ha dividido en dos roles en el drama como una especie de falsificación. Los fanáticos del Webtoon original pueden tener una opinión diferente, pero creo que podría ser un poco una pena desde el punto de vista de los fanáticos del actor Lee Hyun Wook, quien interpretó el papel de Yoo Gi Hyuk.

​​

También parece una especie de desafío desde la perspectiva del actor Lee Dong Wook. Esta parece ser la primera vez que asumes un papel de villano y un género de suspenso.

De hecho, en los últimos 20 años, nunca he elegido un rol o género que sea similar a mi trabajo anterior. Aunque parece que he hecho muchas comedias románticas, solo he hecho cuatro de ellas en esos 20 años. Hay tal impresión solo porque esos programas fueron mucho más populares en comparación con mis otros trabajos. En realidad, recibo muchas ofertas similares si un programa funciona bien. Realmente recibí muchas ofertas para géneros de fantasía después de “Goblin”. Pero no acepté ninguna de esas ofertas. Seleccioné cosas que no había hecho antes. “Strangers From Hell” también fue una elección obvia que hice en base a ese tipo de criterios, pero mi rango de transformación se siente mayor aquí en comparación con mis trabajos anteriores, por eso puede parecer así. Además, mi parte en este drama en realidad no es mucha. Es solo que las escenas en las que aparezco son intensas por lo que el personaje se destaca. Elegí este proyecto sabiendo muy bien que no soy el personaje principal en primer lugar. El verdadero líder de este espectáculo es Siwan.

​​

En la conferencia de prensa, dijiste que querías ayudar al regreso de Im Siwan después de su alistamiento militar. ¿Fuiste originalmente amigo de él?

Nos conocimos por primera vez a través de este drama. Cuando comenzó la filmación, tuve que irme al extranjero debido a mi agenda personal, así que solo me uní al set mucho más tarde, y todos los actores y el personal ya estaban en buenos términos entre ellos. Entonces, además de que mi personaje es así, también me preocupaba lo que sucedería si yo fuera el único que se volviera desconocido, pero Siwan se acercó a mí primero y me cuidó, así que rápidamente me sentí más cómodo gracias a eso. Aunque Siwan es más joven en términos de experiencia y edad, hizo un buen trabajo como líder que reunió todo en el set como uno. Estaba realmente agradecido por eso, y quería ser de ayuda para su regreso. Es un gran amigo.

​​

Todos los actores son muy capaces y están interpretando personajes con sus propias personalidades únicas y fuertes, por lo que debe ser bastante agradable intercambiar reacciones con ellos. Debe haber sido muy útil para sumergirse en tu propia actuación también.

Había confianza. Confianza mutua el uno para el otro. Confiar en que si hago tanto, la otra persona lo aceptará y lo devolverá coincidiendo también con esto. Por eso creo que todos actuaron cómodamente. Y aunque es irónico, en realidad todos son personas muy amables y gentiles, por lo que no hubo problemas emocionalmente agotadores entre los actores. Me sentí cómodo filmando todos los días.

​​

Park Jong Hwan es una persona muy gentil y tranquila, así que fue muy sorprendente ver cómo se las arregló para lograr un personaje como Byeon Deuk Jong. Incluso interpretó a dos personajes diferentes solo al mismo tiempo.

Jong Hwan realmente trabajó muy duro. Como estaba interpretando a dos personajes, necesitaba más energía que cualquiera de los otros actores, su personaje hablaba con un tartamudeo y también había exagerado la risa, por lo que era aún más agotador. Reír de una manera tan exagerada consume mucha energía, pero necesita hacerlo continuamente sin muchas tomas, por lo que debe haber sido realmente agotador para él. Siwan también tiene muchas escenas, así que a menudo sentí pena por él. Pero todos trabajaron duro y todos fueron buenos actores en primer lugar, así que creo que recibirán buenas críticas.

"Strangers From Hell” parece ser un programa que habla sobre el infierno en forma de relaciones. Siendo actor, hay momentos en los que tienes que conocer a mucha gente, ¿Cómo respondes cuando conoces a alguien que te da estrés?

Creo que la mayoría de la gente reaccionará de la misma manera, yo soy del tipo que simplemente no hace nada. Si no puede eliminar la causa del estrés, entonces no se convertirá en una solución fundamental al problema de todos modos, y decirlo en voz alta solo generará más estrés, así que lo dejaré ser.

​​

¿Suele ser bueno para contener su ira?

No, no soy bueno aguantándome. He sido así desde joven. Pero sé muy bien que este ya no es un mundo en el que pueda vivir y hacer lo que quiera, así que me esfuerzo por contenerme. Tampoco tiene sentido perder los estribos cada vez que me enfado. Trabajo duro para mantenerme en la línea basada en el sentido común. Todos hacen lo mismo.

​​

El Eden Studio que sirve como escenario principal de "Strangers From Hell" juega un papel importante hasta que casi se siente como uno de los personajes. Desde la perspectiva de un actor, el entorno espacial y las reacciones pueden darte el estado de ánimo adecuado para actuar, por lo que la contribución del equipo creativo es significativa.

Eso es correcto. Parecía que el propio set de Eden Studio era el actor número uno. Cualquiera puede sentir el ambiente lúgubre y lúgubre cuando ingresa al lugar. No son solo los actores, sino que incluso el personal dice lo mismo. El espacio reducido también ejerce mucha presión. Pero según el equipo de producción, hicieron las habitaciones un poco más grandes que las salas de estudio reales que vieron cuando fueron a investigar. Porque el equipo debe llevarse a la sala para filmar, y debe haber al menos suficiente espacio para que entre una cámara. Hay muchos espacios estrechos donde incluso eso no es posible, por lo que las paredes siempre se están quitando y volviendo a colocar. en repetidamente durante la filmación. Aunque el equipo creativo trabajó muy duro, el equipo de ejecución y el equipo de cámara también sufrieron mucho.

​​

En realidad, tenemos un poco de curiosidad sobre cómo Seo Moon Jo siempre se las arregla para mantener su limpieza en ese tipo de ambiente.

Te darás cuenta de que a medida que pasan los episodios, solo usa unos pocos conjuntos de ropa. Además, no parece tener mucho tiempo para dormir. Se va temprano para trabajar en la clínica dental, observa a Jong Woo cuando regresa, incluso asesina gente, ¿no está realmente ocupado? (Risas) Parece que no duerme mucho, tampoco parece que coma mucho, así que intenté perder peso a propósito. De hecho, incluso le dije esto al director después de ver el guión: "¿Exactamente cuándo duerme este tipo?" Luego, el director dijo "Exactamente" con una carcajada, por lo que, en última instancia, es el tipo de personaje que será capaz de soportar todo, incluidos los inconvenientes de un espacio tan estrecho. Porque el mayor disfrute que pueda obtener es más importante. Mantener su apariencia externa limpia parece una elección necesaria para su doble vida como dentista.

​​

Al ser una producción de 10 episodios, ¿hay alguna diferencia en comparación con los dramas convencionales?

El ritmo es rápido, así que me gusta. Porque es compacto. Por supuesto, eso no significa que el ritmo de 16 episodios o 24 episodios sea lento, pero poder sumergirse en una historia que se siente completa en un tiempo comparativamente más corto lo hace divertido e interesante. Porque desde el principio, el director dijo que tomaría el enfoque de hacer 10 películas de una hora en lugar de un drama de 10 episodios, así que creo que los actores también siguieron con la misma mentalidad.

​​

Parece que no protagonizas muchas películas en comparación con los dramas, ¿no tienes ningún interés en las películas?

Por supuesto que sí. No pensé en actuar haciendo ninguna diferenciación particular entre el tipo de medio, simplemente sucede que acabo eligiendo principalmente dramas. Creo que incluso puedo hacer teatro si surge la oportunidad. Pero el momento es importante. Porque no puedo hacer todos los proyectos que se me ofrecen. Pero creo que me he vuelto más cuidadoso al elegir películas en comparación con los dramas. Porque puedes juzgar de inmediato si una película tiene éxito o no, por lo que hay mucha presión sobre eso, que es probablemente la razón por la que termino pensando mucho más en ella.

​​

En cualquier caso, serás más sensible al sentimiento de responsabilidad de ser el actor principal, ¿verdad?

No puedo evitar sentirme arrepentido si la película no tiene éxito. Por supuesto, “Eso es responsabilidad del director”, “Es responsabilidad del actor”, o “Es responsabilidad de la productora”, no es posible diferenciar claramente así, pero como actor principal, yo No puedo evitar sentir pena si la película no funciona bien.

​​

Dado que realmente no te controlas a ti mismo en el set de filmación, ¿también está relacionado con ese sentido de responsabilidad?

Es solo porque no me gusta (risas) Sigo viendo cosas que solo son insatisfactorias, por lo que es agotador verlas. Pero no es posible que no haga ningún seguimiento, por lo que normalmente miro solo si es posible. Sin embargo, si me pierdo la transmisión en vivo, entonces necesito ver la transmisión repetida o por IPTV, pero sigo procrastinando.

​​

Personalmente dijiste que no eres un actor excelente en la actuación, ¿no es porque te estableces un estándar alto?

Siempre quiero hacerlo mejor que ahora. Espero hacerlo mejor, y quiero trabajar más duro, y podré mejorar porque tengo ese tipo de pensamientos. Incluso los atletas que han establecido récords imbatibles se sienten arrepentidos cuando llega el momento de retirarse, porque tienen cosas que aún no han logrado, ¿verdad? Si estaba satisfecho con mi actuación, ¿no debería renunciar? Me pregunto si tendría algún sentido hacer más si estuviera satisfecho.

¿Quizás, hay algún trabajo que lamentó haber elegido?

No es algo de lo que pueda hablar. Porque no es cortés con los actores y el personal de producción que trabajaron conmigo.

​​

Entonces, ¿hay algún trabajo o período de tiempo que te haya dado una especie de confianza o afirmación para continuar como actor?

Creo que ser actor durante 20 años no es por lo que elegí, sino porque el público me eligió a mí. Porque en cualquier caso, un actor es alguien que tiene que recibir reconocimiento y ser elegido continuamente. Si la gente siente que no soy necesaria, no tendrá sentido incluso si lucho solo. Por eso me esfuerzo por no ser complaciente. Me sentí feliz durante el tiempo que pasé haciendo este trabajo, y mi corazón también desea hacerlo durante mucho tiempo. Pero esto no es algo que pueda ser posible basándome exclusivamente en mis propias decisiones. Si alguna vez hay más personas a las que no les gusta ver aparecer a Lee Dong Wook, entonces el significado de mi existencia desaparecerá. Estoy trabajando duro para que eso no suceda.

​​

¿Entonces no tienes miedo de elegir un nuevo trabajo?

Este es, lamentablemente, un asunto fundamental; no importa quién, cuando hayas elegido algo y aceptes un nuevo desafío, esperarás que salga bien, no creo que haya nadie que piense que no importa si falla. A mí también me pasa lo mismo. Cuando protagonizo un nuevo proyecto, actúo como un personaje nuevo o comienzo algo nuevo, solo puedo hacerlo con la esperanza de que a la gente le guste. También fue lo mismo cuando decidí hacer “Produce X 101”.

​​

También organizó "Produce X 101″ este año, lo cual fue bastante inesperado. No es porque aparecieras como el presentador de un programa de variedades que fue inesperado, pero nunca se nos pasó por la mente la idea de que serías el anfitrión de un programa de audición de supervivencia para ídolos.

Aunque nunca tuve una aversión particular a aparecer en programas de variedades, el hecho de que me llegara una oferta así fue interesante. Porque también me preguntaba "¿Por qué yo?" (risas). De todos modos, me reuní para hablar con el equipo de producción y parecía que sería interesante, así que tomé la decisión. Después de todo, no tenía la intención de dejar ningún tipo de huella en la historia de los programas de audición (risas). También pensé que el proceso en el que estos niños asumieron el desafío de hacer su debut fue similar al de mi juventud.

​​

Sentimos su sinceridad por la forma en que dio muchos consejos a los aprendices como un hermano mayor cercano y se acercó a ellos activamente.

El título de mi puesto es Representante Nacional de Productores, pero a pesar del nombre, el puesto es un mero anfitrión, ¿verdad? Porque no es un verdadero CEO. Pero al ser el representante de los espectadores, quería cuidar a los aprendices. ¿Está comiendo bien la persona a la que estoy apoyando? ¿Tiene tiempo para descansar? ¿Está durmiendo bien? Los espectadores sentirán curiosidad por estas cosas, así que creo que mi papel sería alimentarlos bien cuando sea el momento de comer, dejarlos descansar bien cuando sea el momento de descansar y escucharlos cuando tengan preocupaciones. Porque no puedo enseñarles a cantar o bailar como los demás profesores. Pero gradualmente me volví más apegado a ellos. Como los estaba observando de cerca, sé muy bien lo duro que trabajaron, así que creo que realmente me acerqué a ellos porque me conmovió. Porque esperaba que estos niños pudieran sentirse un poco más a gusto en este brutal juego de supervivencia. Desde mi perspectiva, esto es algo que obviamente debería estar haciendo, pero creo que los espectadores le dieron un poco más de significado.

​​

Después de debutar en un drama de un solo episodio en 1999, protagonizó la serie "School" y comenzó oficialmente su carrera. En comparación con ahora, el sistema de gestión en ese entonces no estaba tan bien organizado, por lo que debe haber tenido muchos altibajos.

Durante el tiempo en que comencé a trabajar, no tenía gerente ni estilista. En ese entonces, tomaba el autobús junto con el personal y seguía al equipo de vestuario de teatro a Dongdaemun para conseguir patrocinios de ropa. Pero no creo que sea particularmente necesario hablar de cómo sufrí. Tampoco es algo importante que otras personas deban saber. En cualquier caso, aunque las condiciones eran mucho más pobres en ese entonces en comparación con ahora, ese período de tiempo fue en realidad algo por lo que naturalmente tuve que pasar en ese entonces. Sabía que todos comenzaban su carrera así, y yo era un novato que acababa de debutar en mi tercer año de secundaria, así que no estaba en condiciones de hablar de infelicidad.

​​

¿Te sientes un poco más cómodo ahora en comparación con entonces?

No exactamente. ¿Es solo que habiendo pasado por los cambios en el sistema juntos, lo considero algo que parece interesante? Por supuesto, aunque se ha vuelto mucho más cómodo ahora que antes, creo que es porque 39 es una edad en la que está bien para mí estar más relajado en comparación con los 19 años (risas).

​​

Si eres capaz de volver a un cierto tiempo en el pasado, y si puedes encontrarte con tu yo pasado durante ese período, ¿hay algo que te gustaría decirte a ti mismo?

mmm, no estoy seguro. Nunca lo había pensado antes, así que creo que elegiré no volver al pasado (risas).

​​

¿Es usted de los que no piensa en el pasado?

Soy ese tipo de persona. Porque las cosas que han pasado no se pueden deshacer de todos modos. Por supuesto, me arrepiento, y hay momentos en los que siento que es una lástima. Pero no me gusta mostrar esos sentimientos externamente, así que creo que me entrenaron para ser así hasta cierto punto. Porque no creo que tenga nada de bueno revelarlo de todos modos. Me iré acumulando poco a poco y seguiré avanzando.

​​

Has realizado más actividades este año en comparación con años anteriores, ¿hay algún proyecto nuevo que estés viendo?

Para nada. Como llevo trabajando ininterrumpidamente sin descanso desde octubre del año pasado, quiero descansar un poco por el momento sin pensar en nada. Por supuesto, no podré tomarme un descanso por completo. Puedo hacer sesiones de fotos como esta, y también puede haber anuncios o eventos en mi agenda, así que no estoy en una situación que me permita simplemente irme a algún lado. Pero para los proyectos, creo que será mejor tomar un breve descanso y buscar uno nuevo lentamente. Además, creo que los rastros de Seo Moon Jo permanecerán en mí por un poco más de tiempo, por lo que probablemente también necesite algo de tiempo para dejarlo ir.




Fuente: Esquire Magazine

Traducción: Latin Fan Community

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page