En la escena final del episodio tres de Strangers From Hell (también conocido como Hell Is Other People ), Lee Dong Wook, quien interpreta al supuestamente encantador dentista Seo Moon Jo, saca una lonchera llena de carne roja como la sangre. "Prueba esto. Es para morirse”, le dice a un vacilante Yoon Jong Woo (interpretado por Im Si Wan), quien torpemente expresa su desagrado después de un bocado.
“Supongo que esta parte no es para ti. Hay otras partes. ¿Quieres algo?" Moon Jo responde, su mirada penetrante. Mientras Jong Woo trata nerviosamente de terminar la noche, su anfitrión toma dos rebanadas viscosas, se las come y dice, a sabiendas: “Eso es raro. Esta es buena carne.
Excepto que lo que se ofrecía en el camino de mesa de encaje en la sucia área de despensa comunitaria de Eden Goshiwon era carne humana. “Recuerdo la escena del asesinato del personaje Yoo Ki Hyuk en este episodio”, dice Lee, recordando algunas de sus escenas favoritas en el inquietante drama de terror y suspenso de 10 episodios. “Esa fue la escena que mostró más claramente la verdadera personalidad de Seo Moon Jo, lo que dio un giro a cómo los espectadores pensaban que él era en realidad”.
Un psicópata acosador, caníbal y homicida que mata por deporte y está empeñado en crear más de su tipo pervertido, eso es. El drama, basado en la serie webtoon de Naver del mismo nombre, profundiza en las partes más oscuras de la psique humana: el abismo que se manifiesta en Moon Jo atrapando a Jong Woo, que tiene problemas mentales, en el "infierno" (irónicamente llamado Eden) , y finalmente convencer a un asesino de él.
“Muchas personas aún recuerdan este drama”, agrega Lee. “ Strangers From Hell cubre una gran cantidad de problemas sociales, pero lo que es más importante, plantea un tema candente sobre qué tipo de personas somos para los demás”.
El personaje misteriosamente maníaco de Seo Moon Jo es, sin embargo, uno completamente nuevo introducido en el drama. Creado para ser una persona intrigante que aumenta la tensión extraña e inquietante entre los otros personajes clave, y también para enviar escalofríos a los espectadores, la interpretación de Lee del personaje fue principalmente instintiva. Ponerse en el lugar del inquietante Seo Moon Jo y reaccionar como él lo haría, quiso decir. “Seguí el guión de cerca y hablé mucho con el director”, dice. “Personalmente, estoy satisfecho de interpretar al villano y de cómo interpreté a este nuevo personaje”.
Nadie hubiera pensado que una sonrisa en el rompecorazones de 40 años, famoso por su piel de alabastro, labios naturalmente rosados y ojos hundidos, algún día sería considerada "espeluznante". Strangers From Hell es un género de drama en el que Lee nunca había incursionado antes, en el que interpreta no solo a un tipo malo unidimensional, sino a uno con un aura de tenue y preciso espeluznante. “Dado que esto nunca debería suceder en la realidad, traté de distinguir a fondo entre la actuación y la realidad”, dice. “Siempre me revisaba a mí mismo para no estar absorto en el personaje fuera del trabajo”.
La serie fue la próxima gran serie de Lee después de The Lonely and Great God : Goblin terminó en 2017. En este último, interpretó al Grim Reaper cínicamente humorístico con un estilo cómico inexpresivo; el papel restableció rápidamente su punto de apoyo en la escena Hallyu como actor no solo para mirar sino también para recordar. Durante meses, la serie sobrenatural que cambia el período (también protagonizada por Gong Yoo y Kim Go Eun) estuvo en los labios incluso de los espectadores de dramas coreanos más informales, lo que le valió los índices de audiencia más altos en la historia del canal de televisión de Corea del Sur. tvN (segundo después de que Crash Landing On You batiera su récord en 2020).
La premisa del drama es sencilla. Lee Yeon, el zorro de nueve colas enamorado, está en busca de la reencarnación de su primer amor, Ah Eum (interpretado por Jo Bo Ah). Sin embargo, el amor anhelado nunca se gana fácilmente, y el arco de la historia llega a su clímax cuando, incluso después de encontrar el amor, la relación lucha por florecer en medio de arduos obstáculos. Una encantadora mezcla de folclore coreano con una profecía romántica que espera ser cumplida, Lee encarna la esencia de un gumiho convincente: toda devoción fiel envuelta en cabello castaño rojizo y brillantes iris dorados.
“Ambas obras [ Goblin y Tale Of The Nine-Tailed ] se basaron en excelentes guionistas, así que no tuve problemas para actuar”, comparte, llamando la atención sobre querer retratar aún más facetas de la cultura coreana a una audiencia internacional. “Creo que los espectadores disfrutaron de Grim Reaper y gumiho porque son personajes familiares que todos los coreanos conocen”.
Después de eso, Lee saltó a Bad and Crazy en 2021, interpretando al competente pero voluble oficial de policía Ryu Soo Yeol de la División de Investigación Anticorrupción de Corea del Sur. Soo Yeol carece de moral, hace la vista gorda ante ciertas ofensas para las promociones y es básicamente un lamebotas de grado A. Un día, se cruza con K (interpretado por Wi Ha Joon), un hombre vestido con un mono de cuero y casco de motocicleta que parece golpear al protagonista cada vez que se cruzan (sí, incluso cuando está envuelto en una toalla). en una sauna).
El giro de la trama llega rápidamente en el episodio dos: Soo Yeol tiene un trastorno de identidad disociativo. K, su alter ego, se manifiesta como el héroe de la justicia que se enfrenta a cualquier pizca de inmoralidad lanzando puñetazos. Otra primicia para Lee, estar en un drama policial no tan clásico: finalmente se revela que una infancia traumática ha provocado que el oficial de policía desarrolle un "refuerzo" para protegerse a sí mismo de los demás “Ryu Soo Yeol es una persona desconsolada. Creo que trata de ocultar esto viviendo más y teniendo más éxito”, dice Lee sobre el personaje. “Me esforcé en expresar su progreso de maduración y de confrontación con su doloroso pasado. Especialmente la escena final, cuando Ryu Soo Yeol terminó con la injusticia por sí mismo, no por la intención de K, mostró un crecimiento real”. Ahora, para un actor que asumió muy valientemente cuatro papeles carnosos en un lapso de seis años desde 2016, eso es casi un drama exitoso al año, tal vez la pregunta más importante es, ¿Lee Dong Wook alguna vez se queda sin energía? ¿Qué lo mantiene en marcha? ¿Cómo lo hace todo? Pues bien, siguiendo a toda máquina con un repertorio casi cambiante, Lee resume décadas de arduo trabajo en una sola frase: “Es el espíritu del desafío”. "No creo que solo deba interpretar personajes que hago con facilidad y que hago bien, pero creo que [intentar] desafiar cosas nuevas sin cesar aumenta mi valor", dice, señalando que lo responsable de un actor es abrir su corazón. fuera en un personaje. “El agotamiento es natural. Lo bueno es la sensación de logro cuando termino bien el desafío. Eso me ayuda a crecer”.
Después de 23 años en el mundo del espectáculo, con 17 años de trabajo continuo desde su papel destacado en el drama de comedia romántica My Girl en 2005, esa hambre de crecimiento aún arde. “Pasaron muchas cosas desde ese momento hasta ahora, hubo momentos en los que estaba feliz, otras veces estaba frustrado”, dice. “Pero poder avanzar de manera constante y permanecer constante es un crecimiento real”. Nunca se arrepintió de ninguno de los roles que asumió, incluso aquellos que quizás no se tradujeron en obras de "éxito". “Todos los personajes que he interpretado me han ayudado en mi vida actoral. Nunca descuidé interpretar ningún papel y lo hice lo mejor que pude”, dice Lee. “Si el trabajo es exitoso, es una experiencia exitosa. Si falla, es una experiencia fallida. Todas ellas son experiencias valiosas para mí tal como son”. Es un sentimiento que refleja a una persona que claramente se siente cómoda consigo misma. Hasta el punto de exudar una energía desenfrenada, sin pretensiones, casi contagiosa. Cualquiera de sus vlogs en la plataforma de transmisión en vivo de Corea del Sur V Live demostrará exactamente eso: Lee se ríe con ganas, mientras hace bromas sinceras y comentarios sarcásticos. "¿Gusanos de harina con sabor a helado de chocolate con menta, o helado de chocolate con menta con sabor a gusano de harina?" su equipo de producción pregunta, en referencia a su papel de gumiho en Tale Of The Nine-Tailed. “¿Tienen un sabor salado? ¿Te lo comiste antes? ¿Comiste gusanos de la harina cuando tenías siete años? Lee exclama, en verdad, completamente sorprendido por un comentarista en esta sesión en vivo en particular. Helado de chocolate con menta con sabor a gusano de la harina fue su respuesta, por cierto, porque "¿no es mejor comer helado que insectos con sabor a chocolate con menta?"
Es tan gracioso sin esfuerzo”, fue como un internauta describió a Lee. “Este hombre nunca tiene miedo de mostrar lo que realmente es en la vida real”, dice otro comentario. ¿Por qué otra razón podría presentar su propio programa de entrevistas, Wook Talk? Fue el 2 de noviembre de 2019, cuatro días antes del cumpleaños número 37 del actor, cuando se hizo el anuncio. El programa de entrevistas al estilo estadounidense, ambientado frente a una audiencia en vivo, también marcó el vigésimo aniversario de Lee en el mundo del espectáculo. “Me sentí orgulloso de presentar mi propio programa de entrevistas y creo que es algo maravilloso”, dice, reflexionando sobre la serie de telerrealidad de 12 episodios, donde se mezcló con otras celebridades como Gong Yoo y Kim Seo Hyung, el asambleísta surcoreano Park Jie Won y boxeador profesional Choi Hyun Mi. “Participé más directamente que cuando actuaba. Recuerdo el trabajo de organizar preguntas y analizar a los invitados a través de muchas charlas y reuniones con el equipo de producción”. Sobre cómo hace lo que hace, el actor es franco. No vive según ningún tipo de mantra de vida, no cree en la superstición y no sigue una religión. “Creo en mí mismo”, dice. “Tengo la mentalidad de que vendrán cosas buenas si trabajo duro y afronto la vida con sinceridad”.
“Estoy feliz de haber podido hacer lo que me gustaba durante 23 años seguidos, y me esforzaré para que esa felicidad dure”, agrega, ya trabajando arduamente en la filmación de su nueva película de comedia romántica, Singles In Seoul . “Esta es una historia de amor que le puede pasar a cualquiera”, insinúa, sobre la película que probablemente se estrene este año. Cuando eso termine, Lee regresará a su actividad favorita: quedarse en casa, solo, tal vez tomando un café con leche moca, para descansar por completo y recargar energías, antes de regresar con un nuevo trabajo. Enjuague y repita, no hay problema. ¿Cómo es vivir como Lee Dong Wook? Él ríe. "Bueno, no está mal".
Reportero: CHELSEA TANG Fotografía: Kim Yeong Jun Estilismo: Nam Joo Hee Editor de moda: Jenine Oh Cabello: Lee Hye Young Maquillaje: Lee Young Productor ejecutivo: Lee Kyung Kim / BL Creative House
Traducción: Latín Fan Community
TODOS LOS DERECHOS DE ESTA PUBLICACIÓN SON EXCLUSIVAMENTE DE ELLE SINGAPUR https://elle.com.sg/2022/03/15/the-sense-and-sensibility-of-lee-dong-wook/
亚博体育 亚博体育 亚博体育 亚博体育 开云体育 开云体育 开云体育 开云体育 乐鱼体育 爱游戏体育 华体会体育 华体会体育