top of page

Dazed Korea Magazine

2020.09.25 | Entrevista

Es la primera vez que se reúnen con Dazed para los dos, ¿verdad?

Dong Wook: Sí. También me sorprende. He hecho muchas sesiones de fotos de revistas todo este tiempo, pero esta es la primera vez que estoy con Dazed.

Bo Ah: Sí, también es mi primera vez.

​​

¿Cómo están ustedes dos? ¿Se encuentran ambos por primera vez en "Tale of the Nine Tailed"?

Dong Wook: Sí. Anteriormente no había ninguna oportunidad para que nos conociéramos, así que la conocí por primera vez mientras trabajaba en este drama. Me di cuenta de que Bo Ah es muy madura y es una pensadora profunda. Ella es muy confiable, así que termino confiando en ella en el set, tanto que hay momentos en los que parezco el más joven.

Bo Ah: A pesar de que es mucho más senior que yo, es muy amigable conmigo como un oppa, y también se adapta bien a mí en las conversaciones y en la forma en que trabajamos. No solo hoy, sino también durante el rodaje, confío mucho en él.

​​

En lugar de Bo Ah, Dong Wook es el que interpreta el papel del Gumiho, ¿verdad?

Dong Wook: Sí, interpreto al Gumiho que ha vivido más de 1000 años. Solía ​​ser un espíritu de la montaña que gobernaba sobre Baekdudaegan, pero ahora desempeña el papel de un juez que captura a los muertos y los envía a la otra vida.

Bo Ah: Estoy interpretando al personaje Nam Ji Ah, que es un PD de un programa de televisión llamado "Unveiling Urban Legends". Con la determinación de pasar toda su vida buscando a sus padres que desaparecieron cuando era pequeña, estudió mucho y se convirtió en PD. Ella siempre tuvo la certeza de que existe algo no humano, y terminan conociéndose mientras ella andaba buscando al ser desconocido que se llevó a sus padres.

¿Cómo interpretó Bo Ah al personaje de Nam Ji Ah? ¿Hay similitudes entre Cho Bo Ah y Nam Ji Ah ?

Bo Ah: Trabajé duro para cerrar la brecha entre Nam Ji Ah y yo tanto como sea posible. Nam Ji Ah tiene una sensación bastante diferente a todos los personajes que he hecho hasta ahora. Así que he estado discutiendo mucho con el director y mis superiores para hacer un buen trabajo.

​​

¿En qué se diferencia Nam Ji Ah de los otros personajes que Bo Ah ha interpretado antes?

Bo Ah: ¿Cómo debería decirlo?. Mis personajes anteriores eran en su mayoría delicados y pasivos, mi personaje esta vez es extremadamente independiente, fuerte y valiente.

Dong Wook: Eso es correcto. Creo que ese es el mayor encanto de Nam Ji Ah. La mayoría de los dramas típicos están escritos de tal manera que el personaje masculino da un paso adelante para resolver el problema mientras el personaje femenino se siente satisfecho, pero Nam Ji Ah es diferente. Ella se presentará activamente para resolver el caso y hacerse cargo de la situación.

¿Qué pasa con el Gumiho en el que actúa Dong Wook? Dong Wook es tan adecuado como Gumiho, hasta el punto de que no parece extraño en absoluto. Dong Wook: Eso es correcto. Probablemente nadie haya visto antes a un Gumiho masculino.

Bo Ah (risas): Eso es realmente cierto, ahora que lo pensamos.

Dong Wook: Pero si la gente escuchara "Lee Dong Wook" y su reacción esperada fuera "Oh, es muy adecuado como gumiho", creo que es una buena base para empezar y esto puede ser ventajoso para nuestro drama. Pero en cuanto a cuánto puedo estar a la altura de esas expectativas, eso se convertirá en mi tarea personal.

​​

Tenemos curiosidad por su relación con los otros miembros del elenco. Dong Wook: Kim Bum, aparecerá en el papel de mi hermano menor. Bummie está en la misma agencia de gestión que yo. Es muy entusiasta y trabaja muy duro ya que este es su proyecto de regreso al alistamiento posterior al ejército después de mucho tiempo. Nuestra relación también es buena, por supuesto. También está el actor Hwang Hee, quien aparece como el veterinario Shinju. Es un actor con muy buenas cualidades como vocalización y condición física.

Bo Ah: La actriz Kim Yong Ji interpretará el papel de Yuri, y creo que su interpretación es realmente misteriosa y encantadora a pesar de que yo misma soy una mujer. El personaje que interpreta Yong Ji también es un Gumiho, y creo que encaja muy bien con el papel. Al igual que Dong Wook oppa coincide con la vibra de un Gumiho.

​​

Hemos escuchado que Dong Wook leerá el guión una y otra vez antes de actuar hasta que ya no parezca un guión. Una vez dijiste que necesitas hacer eso para extraer algunas "respuestas" sobre el personaje.

Dong Wook: Dejé de hacer eso incluso desde "Strangers From Hell". Ya sea mi papel de Grim Reaper en "Goblin", Seo Moon Jo en "Strangers From Hell", o Lee Yeon en "Tale of Nine Tailed" ahora, todos son personajes que no existen en la realidad. Por lo tanto, no funcionaría si simplemente hurgara sin pensar en el guión. Me sentí como si estuviera atrapado dentro de un marco cuanto más me sumergía en el guión. Necesitaba darme más libertad, pero corría el peligro de no poder salirme del marco que había marcado el guionista. Creo que hay más libertad y atractivo en las emociones y acciones que obtengo mientras trabajo en el set de filmación. Del mismo modo, el personaje Lee Yeon en "Tale of Nine Tailed" no es un personaje que esté limitado a nada en absoluto.

Bo Ah: Cuando miro a Dong Wook oppa en el set de filmación, él está familiarizado con todas las líneas y direcciones en el guión, y no mira el guión más que para verificar cosas simples como el final de los diálogos. Parece realmente despreocupado en el set, así que tengo envidia de eso y se ve genial.

Pero escuchamos que Bo Ah tampoco palidece en comparación. También profundizas en el guión y en tu papel.

Bo Ah: Parece una especie de hábito, necesito tener el guión en mis manos todo el tiempo, o debe estar en algún lugar dentro de mi línea de visión para que me sienta a gusto.

Dong Wook: Pensé que era un imán. Solo pegaré el guión a la mano.

Bo Ah (risas): Porque todavía me resulta difícil moverme libremente más allá del guión, así que necesito llevar el guión en mi mano para sentirme a gusto.

Dong Wook: Así de trabajadora es. La filmación no se realiza de forma secuencial según la trama, sino que se realiza de forma individual. Entonces, por ejemplo, si estuviéramos filmando la séptima escena de un determinado acto, preguntaría: "¿Cuál es la situación justo antes de esta escena?" Entonces Bo Ah dirá: "Oye, tú mismo lo sabes muy bien, así que ahora me estás poniendo a prueba, ¿verdad?" y repasar los eventos de la historia a fondo.

​​

Aunque estoy teniendo esta breve conversación contigo por primera vez en mi vida, puedo sentir que Dong Wook tiene su propia forma única de expresarse. Independientemente de si estás hablando con Bo Ah o con tus fans, eres muy sincero y cómodo, pero también muestras rastros de afecto aquí y allá en tu forma de hablar cuanto más hablamos .

Dong Wook: Esa es mi personalidad y creo que esos amigos lo sabrán. Porque son amigos que me conocen desde hace mucho tiempo. Incluso cuando hablo como si estuviera criticando, eso no es lo que realmente quise decir. Siempre bromeo con ese cariño. Hubo un día en el que los fanáticos llegaron al aeropuerto temprano en la mañana para tomarme fotos y les dije: "Sí, ¿no necesitan trabajar?". y los fans también me respondieron molestos: "¡Ah, me tomé la mitad del día libre antes de venir!" Entonces, ¿no crees que somos muy parecidos? (Risas)

Bo Ah: Es literalmente un tsundere, totalmente. Parece indiferente pero habla con mucho cariño.

​​

Más temprano, en la sala de espera, vimos que los fanáticos de Bo Ah decoraron la habitación muy bien con globos y cosas para celebrar el cumpleaños de Bo Ah. ¿Qué fue todo eso?

Bo Ah: Eso fue hecho no solo por mis fans, sino también por los miembros del personal que trabajan conmigo. Se suponía que iba a haber una fiesta de cumpleaños arreglada pero fue cancelada por la situación del virus por lo que los planes no se pudieron llevar a cabo, pero vinieron al plató de rodaje desde la madrugada para celebrar por mí así. Realmente estoy muy bendecido de poder conocer gente tan grandiosa y un buen equipo.

Dong Wook (se vuelve a bromear con el líder de su equipo parado a un lado): Líder del equipo Nim, ¿me enviaste un mensaje de texto en mi cumpleaños? ¿No lo hiciste bien?

Bo Ah (risas): ¿No es porque no sabe tu número de teléfono?

Dong Wook: Aunque creo que sabe mi número… pero ni siquiera recibí un mensaje de texto (risas).

​​

Incluso antes de conocerte y hablarte así hoy, tenemos una imagen de Bo Ah como una persona natural y tolerante impresa en nuestras mentes basada en los diversos programas de variedades en los que Bo Ah ha aparecido. El verdadero Bo Ah no es muy diferente de eso, ¿verdad?

Bo Ah: Sí, creo que así es exactamente como soy (risas). En realidad, no es posible fingir tu personalidad en un programa de variedades, incluso si quisieras. En “Baek Jong Won's Alley Restaurant”, por ejemplo, las cámaras están encendidas todo el día ya que es un reality show de observación, por lo que es natural que se revele mi personalidad.

Dong Wook: Por lo que he visto desde un lado, Bo Ah es básicamente una persona brillante y agradable. Su personalidad tranquila y brillante aporta una gran energía al set, hasta el punto que me pregunto "¿Alguna vez se enoja?" El ambiente en el set es bastante diferente en los días en que ella está en el set en comparación con los días en que no está.

Ahora les haremos a cada uno de ustedes una pregunta final. Para el diligente Dong Wook que parece establecer una cuota para lo que debe leer y estudiar cada día, nos gustaría escuchar sus pensamientos sobre ser actor en una era en la que no hay contacto cara a cara. Parece que tendrá un pensamiento diferente sobre esto. ¿Cómo se preparará para esto en el futuro?

Dong Wook: Una vez recibí una pregunta en una sesión diferente sobre cómo cambiará el campo en el que estoy ahora en la era de la IA, pero esta pregunta también es nueva. Mi trabajo como actor siempre ha sido "sin contacto" desde el principio. En realidad, "untact" ni siquiera es un término adecuado en inglés, es konglish. En inglés, se conoce como "no contact". La cultura del rendimiento parece debilitarse gradualmente, por lo que es un poco preocupante. Porque esas son las cosas que realmente impulsan la creatividad de las películas y la televisión.

Bo Ah va a cumplir 30 años, por eso nos gustaría preguntarte sobre tus treinta. Ya que ahora tienes 30 años, ¿qué crees que le espera a la actriz Cho Bo Ah en el futuro?

Dong Wook: ¿Por qué el nivel de dificultad de la pregunta es tan diferente? Le hiciste a Bo Ah una pregunta personal, mientras que a mí me preguntaste sobre "untact".

Bo Ah (risas): Cuando tenía veintitantos, pensé que odiaría envejecer, pero a medida que crecía cada año, esos pensamientos comenzaron a desaparecer. También estoy orgulloso del camino que he recorrido hasta ahora. Los tipos de roles que puedo asumir cambiarán, y la gama de emociones que tengo como persona y actor también cambiará, así que estoy emocionado y esperando mis treinta. (risas)





Fuente: Dazed Korea Magazine

Traducción: Latin Fan Community

40 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page