top of page

Arena Homme+ ft. Zegna

2021.03.01 | Entrevista

Han pasado casi cuatro años desde "Goblin", la última reunión con "Arena" fue hace unos 3 años. Has trabajado mucho en el pasado, mirando hacia atrás en ese momento, me pregunto ¿Qué es lo más memorable?

Lo más memorable es que estaba muy ocupado. Hasta ahora, he hecho 3 dramas y 2 programas de variedades, al igual que la escena de disolución de la película, las cosas parecían morderse la cola, superposición de cosas. Es una escena memorable, ja ja.

Solo escucharlo suena genial. En entrevistas anteriores, hubo una historia de que ahora, disfrutarías de la vida solo. Pero cuando escuché la cantidad de obras, esa vida ¿Cómo ha sido?

Estaba realmente solo. Vuelvo a casa del trabajo y estoy solo, hago ejercicio por un tiempo, salgo y voy a trabajar de nuevo. Aún así, pude pasar un tiempo a solas más cómodamente. En el pasado, a menudo los contactaba porque quería preocuparme por mis padres y mi familia. Ahora es un poco más cómodo en ese sentido. Esto se debe a que la vida de cada miembro de la familia se ha vuelto más clara.

Deberías haber jugado un poco solo durante tu tiempo de descanso, ¿lo disfrutaste?

Oh, ahora es más conveniente quedarse en casa. Sería bueno ir de viaje después de una semana libre, pero fue realmente agradable pasar el rato en casa. Durante los últimos años, he sido casi como un ídolo. ¿No están tan ocupados todo el año? Además de lanzar álbumes y prepararse para las presentaciones, siguen haciendo algo fuera de la vista. Entonces llegué a comprender lo que esos amigos realmente querían decir cuando dijeron: "Estoy tan contento de tener una semana libre". Porque acabo de hacerlo de vez en cuando, mientras hablaba con el representante de la agencia, decía: “Oh, ¿Qué tipo de horario a nivel de ídolo es? Ahora que tengo mi edad, es difícil hacer esto".

Después de "Goblin", ¿realmente viviste una vida así, porque era tan popular? En el 2017, hice una gira por Asia en unos 7 países, fue muy divertido ir al aeropuerto. Al principio, sabía a qué país iba, pero en algún momento, cuando dije: "Me voy mañana", le pregunté en el auto: "Por cierto, ¿a dónde vamos ahora?". Parece ser el caso cuando deambula por muchos países. Sin embargo, en algún momento, ese ajetreo me llegó con gratitud. El descanso y la recarga son buenos, pero la razón por la que estoy ocupado es porque alguien me reconoce y me encuentra.​

Solo mirando la filmografía del actor Lee Dong Wook, pensé que sería una vida tranquila porque había una brecha, pero hoy me di cuenta de que no lo era en absoluto. 2019 ha sido un año muy ajetreado. Mientras filmaba el drama "Touch Your Heart", asumí el papel de MC para el programa de audiciones "Produce X 101". Durante la transmisión, comencé el drama "Strangers are Hell", y hacia el final, preparé el programa de entrevistas "Lee Dong Wook Wants to Talk". Tan pronto como esto terminó, comenzamos a prepararnos y filmar para "Gumiho". Y ayer (el día anterior a la entrevista, 6 de febrero) finalizó el rodaje de la película "Single in Seoul". ¡Ups!​

2019 fue un año de agenda llena como actor. Era. En particular, el entorno de filmación de dramas es muy diferente ahora que en el pasado, y no es como en el pasado que se filmó toda la noche y solo tres meses (esto se debe a que el entorno de producción ha cambiado debido al contrato laboral estándar y al cumplimiento de 52 horas semanales de trabajo). Naturalmente, se alargó el calendario de producción. Ahora se necesitan alrededor de 6 meses para entrar en un drama.

Si nos fijamos en el reciente proceso de producción del drama, parece que se está convirtiendo en una preproducción o semipreproducción completa. ¿Qué tal este sistema para actores? De hecho, creo que es correcto cambiar gradualmente de esa manera, soy un hombre viejo, he estado haciendo esto desde 1999. Cuántas noches debieron pasar y cuán duro debió ser el horario. Hubo momentos en los que tenía miedo de hacer un drama. Tendrás que quedarte despierto toda la noche durante cuatro meses. Vivir con solo 2 o 3 horas de sueño al día, durante ese período es un verdadero dolor. Sin embargo, a medida que el sistema cambió, pude descansar aproximadamente un día a la semana, dormir entre 6 y 7 horas y estar activo. Significa que no solo yo, sino también el personal que trabaja más duro, nos hemos vuelto así. Creo que está bien mejorar así.

"Lee Dong Wook quiere hablar" se llevó a cabo. Personalmente, estaba fresco. Debe haber sido un gran desafío hacer un programa de entrevistas con el propio nombre del actor. Fue un desafío. De hecho, no tuvo que hacerse. Sabía que rasparlo (en un aspecto) lo haría quebradizo. Con suerte, es el verdadero negocio, cuántas calificaciones obtendrás, cuántas tomas recibirás a la vez, etc. Pero me gustan los programas de entrevistas. ¿Recuerdas cuando éramos jóvenes? Programas de entrevistas con nombres como Joo Byeong-jin, Lee Hong-ryeol y Johnny-yoon. Crecí viendo eso y también vi programas de entrevistas estadounidenses. Pensé que era algo genial. Yo también solía soñar con eso, pero de repente, me llegó una oferta, dije que lo haría sin pensarlo mucho.


“En algún momento, mi ajetreo me llegó con gratitud. Descansar y recargar es bueno, pero la razón por la que estoy ocupado es porque alguien me reconoce y me encuentra".

Entonces has borrado una lista completa de programas de entrevistas.

Es como un sueño hecho realidad. Por supuesto, los programas de entrevistas son difíciles, sería más fácil si solo los actores aparecieran como invitados, pero es difícil porque no lo es. También tuve la oportunidad de reflexionar sobre mi tiempo escuchando las historias de personas que han logrado el éxito social, como políticos, caballeros de Go y boxeadores. Fue un programa muy significativo. Lea de 100 a 150 páginas de material para conocer a un invitado, y tener una reunión con el personal. Hay muchas cosas que hacer, como sesiones de estudio y sesiones de exteriores. Tuve que dedicar casi 3 a 4 días o más para lanzar un programa. Fue difícil, pero significativo y divertido.​

Mientras me preparaba para la entrevista, volví a ver "Goblin". Fue divertido y triste volver a verlo. Me concentré más en el personaje de Lee Dong Wook, y mirando al Grim Reaper que tomaste, pude confirmar que el espectro de actuación de Lee Dong Wook se expandió. Esto se debe a que varios géneros como la comedia romántica, el thriller, el melodrama y el drama histórico se fusionaron en un personaje.

Solo hay tres personajes que interpreté en "Goblin". Un rey del pasado, un ángel de la muerte, un personaje de reencarnación. Esto finalmente conduce a la agilidad. La filmación del drama no avanza en secuencia y, a veces, mientras interpreta a Grim Reaper, de repente se disfraza de drama histórico. Hacer frente a cambios de carácter como este ha sido de gran ayuda para mí.

Parece que la historia de películaa de Lee Dong Wook no se puede dejar de lado. La filmografía de películas no fue tan buena como pensé. Aunque el rodaje acaba de terminar, la película "Single in Seoul" me viene a la mente de manera muy diferente, ¿Qué tipo de película es?

Es una historia de amor que todo el mundo ha vivido en su vida. Hay una historia de un hombre de unos 20 años que es un poco tímido, y hay una historia de un hombre que vive en sus 30 años. ¿Diría que es como un drama de crecimiento? Podría ser una historia sobre el punto de vista de las personas.​

En el pasado, había muchas diferencias entre los sitios de rodaje de películas y dramas. Es por eso que los actores prefieren los medios cinematográficos. ¿Cómo estás? Ha pasado un tiempo desde la última vez que estuve en un set de filmación.

Por supuesto, fue agradable filmar una película después de mucho tiempo. Pero ahora, sentí que no era muy diferente de la escena del drama. En primer lugar, el equipo utilizado en ambos medios era casi idéntico. No solo el equipo, sino también el entorno de producción son casi iguales. A medida que estos cambios se aceleran, parece que la distinción entre películas y dramas pierde cada vez más sentido. Estas son las cosas que sentí mientras filmaba esta película.​

El cambio parece deberse al hecho de que el nivel de los dramas coreanos ha aumentado significativamente.

En el pasado, los límites entre películas y dramas eran un poco más claros, pero parece que ahora hay muy pocos. Con la llegada de los servicios OTT, ha pasado mucho tiempo desde que el costo de producción en sí superó al de las películas.​

Aún así, la película tiene sus propios méritos. Haciendo todo perfecto y presentando una historia de dos horas a la audiencia, y filmando alrededor de 10 episodios y terminando con un poco de lucha cuando la transmisión comienza y termina. Parece haber una ligera diferencia en el tiempo y la completitud de la postproducción. A través de esta experiencia, también pensé en si se podría presentar un mejor resultado a los espectadores descartando el estereotipo de que un drama es un drama de 16 episodios y reduciéndolo a 10 o 12 episodios. Aunque el período de producción es el mismo, existe una diferencia cualitativa entre emitir 10 episodios y organizar 16 episodios. Ha pasado mucho tiempo desde que estuve en el set de una película y he tenido estos pensamientos. Pensando en cosas sistémicas.​

Si pudieras volver a elegir tu próxima película ¿Qué te gustaría probar? He interpretado a varios personajes hasta ahora, pero también he hablado de ello en otros lugares, y quiero intentar una acción un poco más brusca.

¿Por qué acción?

Rompí mi prejuicio contra la acción mientras hacía "Gumiho". En el pasado, pensaba: "Solo mi cuerpo va a estar duro". Sin embargo, hay una cierta narrativa que se puede sentir a través de la acción. Me di cuenta de que no se trataba solo de dar puñetazos y patadas. Luego pensé que me gustaría probar una acción aproximada que puede llegar hasta el final. 'Acción de oro 19'.​

Hay varias categorías de géneros de acción.

Quiero hacer una acción que me obligue a hacer todo con mi cuerpo real.​

A medida que avanzamos en 2020, hemos experimentado algunos cambios realmente extraños en nuestras vidas. ¿Ha tenido algún cambio debido a esta crisis del COVID? En primer lugar, siguió surgiendo la opacidad del calendario de rodaje. Sé que la dificultad de seleccionar un lugar de rodaje ha aumentado significativamente. Esto se debe a que las instituciones públicas y las instalaciones de usos múltiples donde la cooperación y el patrocinio eran buenos en el pasado se han cerrado durante la pandemia. Por ejemplo, digamos que el próximo lugar de rodaje es un complejo de apartamentos. La cooperación, que era fácil en el pasado, ahora es difícil debido a la oposición de los residentes. "Single in Seoul" debería haber terminado hace una semana, pero se retrasó un poco porque no pude encontrar una ubicación. Por supuesto, los tribunales, las comisarías y los aeropuertos se volvieron difíciles, sin mencionar el parque Namsan y el parque Hangang, que eran de fácil acceso. Encontrar un lugar alternativo se ha convertido en una tarea.

Parece que hubo un problema con el horario del actor debido al problema de ajuste del horario debido a la situación en el sitio. Como de costumbre, solo necesitaba saber cuándo abrir y cuándo promocionar. Sin embargo, como la publicación en sí se retrasó debido a la pandemia, no quedó claro qué pasaría con el calendario relacionado con las relaciones públicas. Entonces, el cambio provocado por la opacidad de los planes y horarios es enorme. Creo que este es probablemente el mayor cambio que ha tenido la pandemia en mi trabajo.


“Hoy, como ayer, transcurrió sin incidentes ni accidentes. Quiero que mañana sea como hoy. Ahora me doy cuenta de lo precioso que es esto".

Entonces, ¿hay cambios personales?

No tienes más remedio que quitarte la máscara cuando actúas. Pero cuando me pongo maquillaje, me pongo una mascarilla. También debes usarlo cuando vayas al baño en el set. En este momento, mientras nos entrevistamos, ¿no estamos usando máscaras el uno para el otro? En la sesión de fotos con "Arena", todos llevan una máscara excepto yo frente a la cámara. No es nada, pero esta pequeña cosa marcó una gran diferencia.​

Lo que mucha gente quiere decir en la situación actual. Es "Quiero morir porque quiero irme de viaje". Eso es porque es una era en la que el alcance del movimiento se ha reducido. De todos modos, si llega un poco más de tiempo libre, ¿Qué querría hacer Lee Dong Wook?

Quiero ir a pescar aunque no esté en el extranjero. Sobre la isla de Jeju. Por supuesto, ahora los lugareños pueden odiar la llegada de extranjeros, por lo que no se atreven a acercarse. De hecho, finales de febrero es el mejor momento para ir a pescar, pero es una lástima.

En el pasado, dijo que su vida era monótona. Aún así, estaba increíblemente ocupado. En medio de esto, ¿Cuál es su enfoque o pensamientos sobre la vida?

En el pasado, cuando te tomas un descanso, tienes que hacer algo y disfrutar al menos de un pasatiempo. Últimamente he estado pensando mucho en lo que es una vida feliz para mí. En medio de estar muy ocupado, sentí que un día normal era muy valioso. Hoy, como ayer, pasó sin problemas, sin incidentes ni accidentes, y no pasó nada. Quiero que mañana sea como hoy. Me doy cuenta de que esto es muy importante. Creo que es más porque paso por muchas cosas dinámicas y activas debido a la naturaleza de mi trabajo.​




Fuente: Arena Homme+ Magazine

Traducción: Latin Fan Community

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page