top of page

Arena Homme+

2017.02.28 | Entrevista

Gracias a ti, pasé este invierno más feliz que nunca. Trabajé muy duro con la idea de que tenía que ver "Goblin" el viernes y el sábado. ¿No estás un poco triste como yo porque el drama terminó? El trabajo importante ha terminado.

El drama ha terminado, pero apenas hay tiempo para descansar. Pero eso tampoco está mal, porque hay tanta gente buscándome tanto como el drama lo hizo bien.

​​

¿Crees que no podrás aparecer en "I Live Alone" porque no es divertido?

Probablemente no saldrá al aire. También hay preocupaciones. He estado en el programa de variedades de telerrealidad "Roommate", así que sé lo que va a pasar cuando el personal entre a mi casa. En el momento en que instala la cámara, puede pensar en ello como el final. Sé cuánto costó reparar la casa que se filmó en "Roommate", así que nunca me verás en ese programa (risas).

​​

Durante y después de este trabajo, rara vez hice entrevistas. Entonces, encontré un artículo sobre la escritora Eun-sook Kim que ella sugirió activamente que quería interpretar el papel de "La Parca".

Hubo un pequeño malentendido, así que no me gustó el artículo cuando lo leí. En primer lugar, es cierto que primero le dije al escritor que quería interpretar al "Grim Reaper". Sin embargo, no es cierto que ya había un actor al que Kim Eun-sook decidió y le gustó. Después de que se publicó el artículo, el escritor me llamó para disculparse. Antes de que saliera la sinopsis de "Goblin", incluso antes de que Gong Yoo fuera elegido para el papel del "Goblin", solo tenía tratamiento, y pensé: "Debo hacer esto", así que fui allí primero. "Grim Reaper" es un personaje muy atractivo, y dije que si lo hago, creo que puedo hacerlo bien. La línea de la historia, el género de la fantasía y el escenario del Goblin y la Muerte que vivían en la misma casa estaban bien. No pude evitar sentir que quería desempeñar este papel.

¿Puedes ser más específico sobre lo que te atrajo del "Grim Reaper"?

Cuando pensé en aparecer en "Goblin", me ofrecieron el papel del personaje principal en cierto drama. Como resultado, al drama le fue bastante bien. Pensé, "Oh, ¿querías hacer ese trabajo?", durante unos 20 minutos (risas). Sin embargo, creo que había más que podía mostrar en "Goblin". También sabía que al menos una persona tenía que interpretar dos roles, así que quería intentarlo. Elementos dramáticos como la historia de una vida pasada y el conflicto con el Goblin aparecen alrededor del episodio 13, así que pensé que debería construirlo paso a paso hasta entonces. Creo que mostré todo lo que pude. También estoy orgulloso de que una persona haya interpretado tres papeles, incluido el detective reencarnado "Lee Hyuk" que apareció durante 5-6 minutos en el último episodio.

Mucha gente dice que vieron a Lee Dong Wook nuevamente a través de este papel. Es gracias al hecho de que Wookie es guapo e interpretó tan bien al inocente y lindo Grim Reaper. ¿No es la primera vez que interpretas a un personaje tan lindo?

Escuché muchas historias sobre ver un lado nuevo de mí a través del drama. No es la primera vez que actúo como una figura tonta e inocente frente a un ser querido. Dado que tanta gente ha visto este trabajo, no creo que vuelva a contar esa historia. Sin embargo, aparte de la reacción del público, hay algo de lo que me arrepiento. Los personajes que interpreté en el trabajo anterior también estudiaron y trabajaron duro. Han pasado 18 años desde que debuté y ahora 19 años desde que debuté. Yo también quiero Por supuesto, trato de no pensar profundamente en las calificaciones de los dramas, ya que no es un área que pueda controlar. De todos modos, estoy muy satisfecho con mi amor actual y gracias.

​​

Mirando el sitio de filmación, parecía que estaba presentando muchas ideas diferentes. ¿Eres el tipo de persona que expresa activamente varias opiniones como esa en la mayoría de los sitios de filmación?

La premisa es siempre que la confianza con el director debe ser la base. De lo contrario, para mí dar arbitrariamente varias opiniones puede ser una exageración en cierto modo. En este drama, el director Lee Eung-bok creyó en mí con una mente muy abierta. Por ejemplo, hubo una escena en la que una joven 'Reina Reina' arrojó un joyero y luego el director Eung-bok Lee me llamó. Me pidió que le mostrara cómo lanzaría si fuera yo. Hice una demostración y se reflejó en la escena real. Gracias por creer en mí y confiar en mí.

​​

¿Realmente se llevaban bien los actores? Aunque es la historia de un Goblin brillante y solitario, hubo muchas escenas divertidas.

En la segunda mitad de la obra, Gong Yoo y yo parecíamos no haber estado filmando (risas). Todos los actores se divirtieron y jugaron con el contenido desde su corazón. Después de que terminó el drama, pensé que me lo había pasado muy bien en la cosmovisión creada por Kim Eun-sook.

El "bromance" con Gong Yoo también fue fresco. El amor y el respeto mutuo también se reflejó en la pantalla.

Cuando Gong Yoo decidió aparecer en este drama, primero hablé con él, dijo: "No estoy haciendo este trabajo para competir con mi hermano. De hecho, incluso si quiero competir, ni siquiera soy bueno en eso" (risas). Durante el drama, ayudé bien a mi hermano y ambos trabajamos bien juntos, así que esperaba que los espectadores disfrutaran viéndolo. Como siempre, Gong Yoo dijo: "Dong Wook, haz lo que quieras hacer. Puedo aceptar cualquier cosa, así que siéntete libre de actuar". Entonces, desde el primer rodaje, me sentí muy cómodo. Ambos nos conocemos desde hace mucho tiempo, y ambos hemos servido en el ejército juntos, pero actuar juntos en un proyecto es otro asunto. Fue una filmación muy divertida porque comenzamos a hablar entre nosotros al principio.

​​

Hubo improvisaciones en la segunda mitad, pero ¿no derramaste muchas lágrimas?

Desde que filmé "Al Rey" antes que el "Grim Reaper", esperaba que fuera así. Pero no esperaba llorar tanto (risas). Lloré más que en cualquier trabajo que haya hecho, eso es seguro. Entonces le pregunté al autor: "Creo que lloro demasiado, ¿tengo que llorar tanto?". Pero dijo que no tenía más remedio que llorar. Cuando leí el guión, volvieron a llorar. Entonces pensé que debería haber una variación en las lágrimas. Porque no puedo llorar con la misma expresión todo el tiempo. Lo tengo en mis ojos y lloré, lloré fuerte y fue muy difícil expresar la tristeza de varias formas.

Por un breve momento, interpretó el papel de un rey en el dolor. Mucha gente dice que el drama histórico encaja muy bien. Me gustaría recomendar encarecidamente un drama histórico como mi próximo trabajo, ¿Qué tal?

Siempre hay algo que decir como un hábito. No es algo que pueda decir que quiero hacer, es alguien que tiene que hacerlo. Al filmar un drama histórico, todo el personal dijo: "El próximo trabajo es definitivamente un drama histórico". El director de cámara también dijo que le queda bien y se ve genial. De hecho, no suelo monitorear en el campo. Tengo que vigilar para ver lo que falta en mis ojos, así que si el director está bien, creo que estoy bien. Entonces, fue la primera vez que me vi a mí mismo como "El Rey" en la televisión. Me sorprendió gratamente el cumplido que me pareció inesperadamente, pero el poder de edición también fue excelente. Tuvo un impacto al aparecer muy brevemente en un momento inesperado. Por supuesto, si hay una oferta para un drama histórico como mi próximo proyecto, lo consideraré activamente.

Todos los dramas terminan con los personajes de la obra pasando por ciertos eventos y creciendo. ¿De qué se dio cuenta el "Grim Reaper" y cómo creció?

"El Rey" se quitó la vida dejando atrás las palabras de que nadie la amaba. Pero al descubrir que todos lo amaban, ¿No se dio cuenta de lo tonto que fue no amarse a si mismo?. Cuando vi el personaje del "Rey", pensé en un pasaje de "Jealousy is My Power" de Ki Hyung-do: "Toda mi vida he estado buscando desesperadamente el amor, pero nunca me he amado a mí mismo". Al mirar el guión, pensé que era similar a cómo me sentí cuando leí este poema. Me dio la oportunidad de pensar en cómo amarme a mí mismo después de dejar el papel en la obra. Aprender es un trabajo muy bueno. Siempre es visto por alguien y evaluado para esa forma. Así que siempre fui retraído sin darme cuenta, y solo las cosas en las que no era bueno me llamaban la atención. Ahora tengo muchos pensamientos que necesito para tener más confianza y apreciar y amarme a mí mismo.

​​

En general, parece tener una personalidad muy franca y directa. Pero después de hacer un trabajo extremadamente romántico como este drama, ¿no se vuelve más suave que antes sin darme cuenta?

Siempre he sido romántico (risas). Personalmente, siempre he buscado el romance en mis obras. Creo que siempre es importante intercambiar corazones y amarnos así. Pero no sé por qué no puedo seguir saliendo. A medida que me acerco a mis 30 años, quiero ser más cauteloso. Pero, de nuevo, no quiero que mi edad me haga retroceder.

​​

De hecho, habría hecho todo lo posible por cada trabajo, pero las reacciones y las evaluaciones están destinadas a mezclarse. Porque no todo puede ser bueno. ¿Cómo se enfrenta a una situación así?

Me duele mucho el corazón. Si eres amado por muchas personas como este trabajo, es más fácil dejarlo ir. Porque incluso si no soy yo, muchas personas seguirán recordando y amando este drama y mi personaje. Sin embargo, los dramas y personajes que no son así son aún más lamentables. Me pregunté cómo sería si más gente lo viera. Nunca he estado perdido, pero los resultados no siempre son buenos. En ese caso, el tiempo es medicina y el alcohol es la respuesta (risas). Si es posible, trato de no hablar sobre el drama después de que termina. Cuando era joven, era muy difícil salir. Parece que se está atando a sí mismo, así que trato de volver al "yo". Cuando me encuentro con mis amigos, me río, juego y olvido.

Mirando hacia atrás en el pasado, ¿hubo un momento en que se autodenominó un "período de recesión"?

Después de que me dieron de baja del ejército, aparecí en el drama "Scent of a Woman" y recibí mucho amor. Así que pensé que fue un regreso bastante exitoso. El siguiente trabajo, "Wild Romance", fue un personaje al que desafié porque estaba realmente emocionado, pero fue una pena que no recibiera más cariño. Creo que fue un período de estancamiento de unos tres o cuatro años a partir de entonces. Mientras aparecía en el programa de entretenimiento "Roommate", tuve la gran idea de usarlo como una oportunidad para refrescarme un poco. La reacción del público fue luego problemática.

En primer lugar, pensé que debería intentar algo más que actuar porque quería deshacerme de algo yo mismo y sentirme más cómodo. Hasta que hice el drama "Bubble Gum" en 2015, siempre estaba nervioso. "¿Qué pasa si las calificaciones no vuelven a subir? ¿Qué pasa si me descuidan de nuevo?" Fue por este pensamiento. Ya he hablado de ello en "Roommate" antes, pero cuando faltaban unos días para el primer episodio del drama, siempre tuve la misma pesadilla. Cuando me despierto de un sueño en el que todos en el mundo se ríen de mí y me señalan, mi columna está fría. Después de tres o cuatro años de tremendo estrés, me recuperé a través de "Bubble Gum".

Este trabajo tampoco tuvo buenas calificaciones, pero el proceso de realización fue agradable y feliz. Decidimos reunirnos con el equipo de "Bubble Gum" mañana también. 18 personas, incluidos los actores, el director y el escritor, crearon una sala de chat grupal y seguimos hablando mucho sin descanso. Como estaba tan feliz y cómodo trabajando, pareció relajarme un poco a partir de ese momento. Por supuesto, sería bueno si los resultados fueran buenos, pero me di cuenta una vez más de que pasar por un proceso agradable también es algo bueno. Después de eso, un año después, "Goblin" fue amado mucho, así que estoy muy feliz.

​​

Dijo que se encontraría con Lee Dong Wook hoy, por lo que alguien que afirmó ser un fan desde hace mucho tiempo dijo esto. Ella dijo: "Lee Dong Wook oppa no paga por su rostro. Si fuera yo, podría vivir una vida mucho más divertida y placentera con esa apariencia, pero parece que primero cuido a mi familia y me preocupo por el trabajo. Ahora desearía poder vivir un poco más egoístamente". ¿Qué piensas sobre esto?

De acuerdo hasta cierto punto, pero ahora que mi hermano menor está casado y mis padres están bien, creo que debería cuidarme incluso ahora. Han pasado uno o dos años desde que pensé que quería divertirme. Probablemente soy mayor de lo que soy ahora, así que me temo que si juego, empezaré a temblar (risas). Ahora traté de pensar y jugar cómodamente, pero gracias a "Goblin", de repente se volvió incómodo de nuevo. Antes, la gente no parecía prestar tanta atención a los lugares a los que iba, pero ahora tomo muchas fotos dondequiera que voy. Pero, de hecho, creo que esto mejorará en unos meses. Siempre hay un ciclo. Si el drama va bien, es un procedimiento natural, así que por ahora, creo que deberíamos estar callados. Estoy demasiado ocupado para tener tiempo para jugar. Sin embargo, existe un claro deseo de vivir cómodamente y felizmente.

Cuando nos encontramos y hablamos, hay actores que son muy diferentes a los que vemos en las obras. Por otro lado, hay actores que siempre actúan como ellos mismos. Siento que Lee Dong Wook es un actor que siempre cambia poco a poco su apariencia, ¿Cómo es?

Básicamente, todos los personajes tienen la imagen de un Lee Dong Wook humano. Mi pozo es limitado, pero si sigo usándolo, todo se secará, así que estoy tratando de encontrar algo nuevo de alguna manera. Buscamos la 4ª revolución industrial. La razón por la que trato de evitar actuar sucesivamente con el mismo personaje es porque no tengo más remedio que sumergirme en mí mismo. Me pregunto qué pasará si me encuentro con un personaje completamente opuesto a mi personalidad.

​​

También ha aparecido en tres o cuatro películas. Muchas películas coreanas con "hombres" se lanzan en estos días, ¿no es hora de aparecer una vez?

Mente abierta. El entorno de producción de los dramas no es diferente al de las películas, por lo que no creo que haya ningún problema en adaptarse. De hecho, lo he estado haciendo desde los días de hacer películas sobre película. Sé moler rollos (risas). En una película, no tengo que ser el personaje principal, creo que sería bueno si solo apareciera durante 20 o 30 minutos. Porque en ese breve momento, puedo derramar todo lo que tengo. También me interesan los cortometrajes y las pequeñas películas independientes, pero nadie me busca (risas). Después de que terminó este drama, durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, el gerente de nuestra compañía me trajo una montaña de escenarios para revisar, pero aún no he podido encontrar nada que me llame la atención. Creo que es porque todavía hay un regusto de "Goblin".

​​

El final del año pasado y el comienzo de este año ya se han logrado con "Goblin". ¿Cómo paso bien el resto de 2017?

Básicamente, no hago planes para el año. Cuando estaba en el quinto grado de la escuela primaria, hice un plan de vida de vacaciones, y como nunca lo cumplí, sentí que era inútil. Esto no tiene sentido, me di cuenta. Al final, no voy a cumplir mi promesa, así que me pregunté qué era tan importante. Sin embargo, si algo ha cambiado desde entonces, la empresa se encargó de todo e hizo planes. Una gira asiática para conocer a los fanáticos está programada hasta junio. Intento hacer lo que me dicen que haga. Por supuesto, lo primero a considerar es la selección del próximo proyecto. Eso es siempre el número uno en mi mente.




Fuente: Arena Homme+ Magazine

Traducción: Latin Fan Community

14 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page